CANAL

"El espacio de cositas": Este es el VERDADERO motivo por qué salió de Canal 5 ¿Adal Ramones tuvo que ver?

"El espacio de cositas" fue un exitoso programa en Canal 5; sin embargo, un día de manera repentina salió del aire y ahora se ha revelado el verdadero motivo

ESPECTÁCULOS

·
"El espacio de cositas" fue un famoso programa del Canal 5. Foto: Especial."El espacio de cositas" fue un famoso programa del Canal 5. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

“El espacio de cositas” es un programa que pasó a la historia debido al contenido original que presentaba a través del Canal 5 de Televisa, enfocándose como un programa infantil que demostraba a los pequeños que podían utilizar su imaginación para crear todo tipo de objetos útiles y de diversión.

Este programa era conducido por Alma Gómez, quien era mejor conocida como cositas, quien enseñaba a los infantes que dentro del hogar podían tener todo tipo de actividades y manualidades entretenidas que además los harían pasar un rato divertido.

Sin embargo, este programa salió del aire de manera repentina, lo que causó gran revuelo pues “Cositas” era uno de los programas más exitosos de la década los 90 y principios de los años 2,000.

"Cositas" y su trabajo con Adal Ramones

En este sentido, generó muchas dudas la salida del programa del aire, e incluso se rumoró que el causante fue Adal Ramones, conductor que también pertenecía a la televisora de San Ángel.

A pesar de que “Cositas” comenzó a participar en el programa nocturno “Otro rollo”, específicamente durante la serie de sketchs que parodiaba a Big Brother, la cual se llamó “El gran carnal”, lo cierto es que Televisa no estuvo de acuerdo con que la conductora de cositas estuviera relacionada con un programa en donde el contenido era principalmente enfocado a jóvenes mayores y adultos.

Esto debido a que la presentadora de “Cositas” tenía una imagen dulce y sutil para un público infantil, por lo que al verse relacionada con el programa de Adal Ramones, esta imagen temían pudiera cambiar.

El verdadero motivo por el que "Cositas" salió del aire

Sin embargo, ese no fue el motivo por el que “Cositas” dejó de transmitirse en el Canal 5, y esto ha sido aclarado recientemente por un en un video que incluso la propia Alma Gómez publicó en su cuenta de Tik Tok.

En dicho video que pronto se volvió viral en redes sociales, se explica que el motivo por el que dejó de transmitirse “El espacio de cositas” fue porque Televisa quería enfocarse al público juvenil a través de Canal 5, por lo que “Cositas” ya no estaba contemplado en los planes para entretener al público infantil, sino que ahora querían crear contenido para un target de niños un poco más grandes.

Éste sería el verdadero motivo por el que la conductora infantil tuvo que alejarse de la televisora de San Ángel; sin embargo, ahora “Cositas” tiene su propio canal de YouTube e incluso crea contenido para TikTok, en donde ya cuenta con miles de seguidores que aprecian cada una de sus manualidades y su peculiar forma de conducirse al público.

@soycositas

@sacsito2 Aun hay más de la ##historia de ##Cositas? sonido original - Alma Gómez