CINE

Unen ciencia ficción y misterio en "Reminiscencia" con Hugh Jackman

Hugh Jackman, Rebecca Ferguson y Thandie Newton estelarizan esta producción con una visión futurista, pero al mismo tiempo romántica

ESPECTÁCULOS

·
Hugh Jackman ahora es parte de una trama compleja de ciencia ficción en la cinta ReminiscenciaCréditos: Foto: Especial

Hugh Jackman ahora es parte de una trama compleja de ciencia ficción en la cinta Reminiscencia, “cuando conoces a Nick Bannister, mi personaje, pareciera que es un hombre estoico, alejado, impenetrable y hasta cínico. Después gradualmente eso se rompe ya que se enamora y esa es parte central de esta historia de amor llena de misterio, rumbo a la mitad él empieza a tener una obsesión con la desaparición de la misteriosa mujer de la que se enamoró”, aseguró el actor  en entrevista con El Heraldo de México, al referirse a su trabajo junto a la directora Lisa Joy.

En la cinta reflejan un mundo más cercano a nuestra realidad que a los universos que comúnmente se presentan en las películas de ciencia ficción, ese era el objetivo central de Joy quien fue una de las creativas del popular serial Westworld y quien se enfrentó al reto de realizar un largometraje que se refiere a recuperar recuerdos perdidos.

La trama ubica a Nick Bannister (Jackman) como un detective con la especialidad de ayudar a sus clientes a recuperar recuerdos, siendo Mae (Rebecca Ferguson) una mujer que se roba su corazón y que desaparece un día sin dejar rastro, así que Nick emprende un viaje para descubrir más sobre la vida de esta misteriosa chica.

“La historia a veces no es fácil de seguir, de repente Nick se ve inmerso en una espiral constante, fue divertido actuarlo, aunque a veces si era complicado descifrar el guion, porque Lisa es extraordinaria”, aseguró Jackman al referirse a la compleja trama de la película.

Reminiscencia reúne al intérprete australiano con Rebecca Ferguson, actriz con quien compartió hace tiempo en El Gran Showman, una anécdota completamente distinta a la de esta producción, pero que tienen como común denominador, a un protagonista obsesionado con una enigmática mujer.

Para Jackman siempre es una aventura ver por primera vez una cinta terminada, “no siempre es fácil para mi verlas previamente, Cuando vi por primera vez esta producción no lo hice en una pantalla grande por la pandemia, no puedo esperar a verla en un cine, porque este título está hecho con ese objetivo. Reminiscencia presenta un gran mundo a partir de la ciencia ficción” concluyó el actor.

Datos

  •  Lo nominaron al Oscar por su trabajo en Los miserables.
  • Su papel más reconocido es Wolverine en X-Men.
  • Ha presentado cuatro veces los Premios Tony.

dza