JULIO CÉSAR CHÁVEZ

Julio César Chávez cumple 12 años sobrio; esta fue la DURA lucha que vivió

El exboxeador confesó cómo conoció a los mayores narcotraficantes mexicanos

ESPECTÁCULOS

·

Julio César Chávez confesó a Yordi Rosado que acaba de cumplir 12 años sin consumir alcohol o drogas. Relató que esta fase de su vida la experimenta con tranquilidad. 

Dijo haber pagado con creces todos los errores que tuvo en el pasado e indicó que actualmente se refugia en el ejercicio, actividad que practica todos los días, inclusive los domingos. 

Comentó que durante su pelea número 93 contra Frankie Randall perdió debido a que su adicción estaba muy avanzada y solamente dejaba de drogarse o beber tres días antes de la pelea para pasar las pruebas antidopping. 

"Era un peleador muy bueno, era un peleador natural", dijo. 

El boxeador confesó varios momentos personales.

¿Cuándo comenzó a consumir?

Durante la charla dijo que la derrota ante  Héctor "Macho" Camacho fue lo que lo llevó a aceptar por primera vez el ofrecimiento de drogas que le habían hecho durante toda su carrera. 

Indicó que en esos momentos se sentía solo, pese a tener todo el dinero del mundo y todo lo que le había pedido al destino cuando era un niño. 

"Con la droga me hice un ser humano despreciable. Me convertí en un diablo", dijo. 

Aseguró que comenzó a faltarle el respeto a su madre, hijos y esposa. Además de esto, se comenzó a aislar de los demás y se encerraba en un cuarto de la limpieza para consumir psicotrópicos

Agregó que tuvo aventuras con varias mujeres de las cuales quiso respetó su privacidad. Aseguró que nunca buscó a nadie y que las mujeres eran las que pedían verlo. 

Confesó que no era necesario que comprara cocaína, debido a que sus amigos le regalaban el polvo por kilo y añadió que pasaba las noches sin dormir debido a la cantidad de bebidas alcohólicas que solía consumir. 

Su relación con el narcotráfico

La cocaína, dijo, lo llevó a tener que ser internado en hospitales para salvarle la vida. Durante una de sus recuperaciones, comentó, mandó a pedir este narcótico a su habitación de clínica

Narró que en una ocasión pensó que su hermano quería robarle sus drogas, por lo cual sacó una metralleta para tratar de dispararle. Además, aseveró que amarraba a las personas que lo visitaban porque temía que le hicieran daño. 

Presumió conocer a todos los narcotraficantes de México, a los cuales conoció después de ganar su primer campeonato. Cuando perdió con "Macho" Camacho, aseguró, se encontraban Arellano Félix, Amado Carrillo, "El Azul", los Arellano Félix, "El Mayo" Zambada.

"Mejor ser amigos que enemigos", dijo.

Siempre me respetaron, a pesar de que ellos se pelearon entre ellos, agregó. 

Manifestó que los líderes narcotraficantes le obsequiaban relojes, drogas, diamantes y varias pertenencias que no podía negarse a tomarlos. 

Agregó que sigue siendo amigo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, a quien conoció gracias a que la mamá del exmandatario le recomendó ir a verlo cuando era candidato presidencial. 

"Él lo único que hizo fue darme buenos consejos", dijo.