DRAMAS COREANOS

Netflix: 3 películas coreanas NO aptas para menores de edad

Los historias coreanas ofrecen una amplia gama de historias; aquí las mejores películas sólo para mayores de edad

ESPECTÁCULOS

·
'Noche en el paraíso' es uno de los títulos para ver este día Foto: Netflix

Las producciones surcoreanas se han convertido en una gran apuesta para el servicio de Netflix, que desde hace algunos años ha comenzado a producir k-dramas, documentales y películas originales. Sin embargo, varias de sus producciones se ven opacadas por las diferentes ofertas o por los propios doramas de amor. 

Las personas suelen tener la idea de que Corea del Sur sólo realiza producciones basadas en el romance adolescente, sin embargo, también son expertos en hacer tramas de acción, terror, thriller, suspenso, y muchos más. Aquí te presentamos algunos que NO son aptos para menores de edad debido a su intensa temática. 

Alta sociedad

La cinta "High Society" del 2018 se trata de un matrimonio que está dispuesto a lo que sea para pertenecer a la Alta Sociedad coreana. La mujer desea ser directora de la importante galería de arte donde trabaja, mientras que su esposo,  quien es un profesor universitario, quiere ser elegido diputado en la Asamblea Nacional.

Los dos serán arrastrados por sus propios deseos a complicadas intrigas políticas, económicas y sexuales, hasta la decisión de liberarse de la hipocresía y rebelarse contra la corrupción sistémica para no vivir esclavos de sus aspiraciones. 

Tiempo de Caza 

Time to Hunt se desarrolla en una Corea distópica en donde Jun-seok es liberado de la prisión y planea un atraco junto a sus amigos Jang-ho, Ki-hoon y Sang-soo. Pero su entusiasmo por el plan es de corta duración ya que terminan siendo perseguidos por un misterioso y peligroso asesino a sueldo de nombre Han.

 Noche en el paraíso

En 2020, este violento drama criminal se estrenó en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia y fue considerada una de las 10 mejores cintas expuestas dentro de esta exhibición. 

Tae-goo, miembro de una banda criminal, sufre la pérdida de dos familiares asesinados por una banda rival. Tae-goo obtiene su venganza, pero debe huir después a la isla de Jeju, donde conoce a Jae-yeon, una mujer que padece una enfermedad terminal.