MARIO MORENO "CANTINFLAS"

Mario Moreno: La vez que quiso explicar la teoría de la relatividad e hizo el “cantinfleo” más épico | VIDEO

El famoso actor y comediante Mario Moreno "Cantinflas" dio una divertida entrevista en donde decidió "cantinflear"

ESPECTÁCULOS

·
Mario Moreno "Cantinflas" FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, las personas han interesado más acerca de la vida de diversas celebridades que formaron parte del conocido cine de oro mexicano, el cual marcó una parte muy importante de la cinematografía en México.

Tal como sucedió con Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, mejor conocido como Mario Moreno "Cantinflas" dentro del gremio artístico, quien fue un mimo, actor, productor, guionista y comediante mexicano de la época de oro que logró marcar una parte muy importante dentro del mundo de la comedia.

Mario Moreno nació en la ciudad de México el 12 de agosto de 1911, Y murió el 20 de abril de 1993; este personaje de la comedia logró cautivar al público mexicano, pero también en diversos países por su interpretación de Cantinflas, el cual fue reconocido a nivel mundial conocido entonces como un ícono mexicano.

La exitosa carrera de Mario Moreno

Cabe señalar que incluso Charlie Chaplin comentó que Mario Moreno era el mejor comediante vivo para aquel entonces; en Estados Unidos se dio a conocer por participar como coprotagonista con David Niven en la cinta ganadora del Oscar a mejor película, “La vuelta al mundo en 80 días”, en donde moreno ganó un Globo de Oro al mejor actor.

Mario Moreno fue el sexto de 14 hijos del matrimonio conformado por Pedro Moreno Esquivel y María de la Soledad Reyes; el famoso se crió en un barrio cercano a Tepito en la Ciudad de México.

Fue así como el famoso se dedicó a diversos trabajos, tales como zapatero, bolero, mandadero, cartero, taxista, empleado de billar, boxeador e incluso torero, lo cual ayudó a crear diversos personajes para sus exitosas películas que hasta la fecha son recordadas por el público.

Poco a poco el famoso se dio a conocer en diversas carpas, en donde se presentaban espectáculos de baile, teatro y comedia.

Se ganó el cariño y respeto de sus compañeros actores

Así, Cantinflas logró ganarse el cariño del público, pero también de sus compañeros de trabajo, a tal grado que logró ser presidente de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), además de lograr ser el primer secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Producción Cinematográfica STPC.

Mario moreno Cantinflas, se distinguió por ser una persona seria y profesional al momento de dar entrevistas o fuera de los escenarios, tal como sucede con un video circulado a través de redes sociales en donde el famoso está dando una entrevista y decide entrar en su personaje más conocido, Cantinflas, dando así una inolvidable entrevista.

"Cantinfleó" en una entrevista

En dicho video que circula en redes sociales como Instagram, se puede observar al famoso actor explicando la "Teoría de la relatividad", tal como lo haría Cantinflas; el video fue difundido por Televisión en México.

Mientras daba esta divertida entrevista, el famoso usó emblemáticos lentes oscuros, una camisa sport color roja y un sombrero color caqui.