BTS

BTS: ¿Cuánto cuesta conocer a los integrantes en persona? Esto es lo que tienes que pagar

El fenómeno K-Pop ha conquistado a miles de jóvenes alrededor del mundo, pero conocer a un grupo coreano es muy difícil, y hasta costoso

ESPECTÁCULOS

·
Esto es lo que gastan las fans para conocer a BTS Foto: EspecialCréditos: Especial

El sueño de muchas fans de BTS es poder asistir a un concierto de la banda coreana. Las estrellas mundiales agotan estadios completos con sus giras, pero se necesita ahorrar mucho dinero para poder conseguir una entrada para verlos de cerca. Esto es lo que tendrías que pagar si quieres conocerlos en persona. 

Las agencias de entretenimiento en Corea del Sur saben hacer un gran negocio con sus artistas, sus fans pueden ser víctimas del capitalismo, ya que llegan a vender un sinfín de artículos con su imagen o diferentes versiones de sus álbumes con el fin de coleccionar las llamadas photocards o ediciones limitadas. 

Las firmas de autógrafos no son la excepción, aunque son muy diferentes a las que organizan las disqueras en México. Para poder conseguir una entrada a estas reuniones exclusivas con BTS, o cualquier grupo K-Pop, tienes que tener mucha suerte y dinero suficiente. 

¿Cuánto cuestan los boletos para ver a BTS?

Los conciertos K-Pop suelen ser un gasto muy grande para las fans, ya que los artistas viajan con un gran equipo de staff. BTS tiene un rango que va de los mil a los 8 mil pesos mexicanos por boleto, incluso un paquete VIP puede tener un costo de más de 10 mil pesos, ya que muchas veces se ofrece los llamados "Hi-Touch" que te permiten chocar las manos con los idols coreanos. 

Sin embargo, los llamados fanmeetings son las reuniones que realizan para conocer a sus fans y firmarles un nuevo álbum, además puedes platicar con ellos un momento, pero ¿a qué costo?

Para tener un boleto a estos eventos, las fans deben comprar un disco en tiendas autorizadas, ya que se realiza un sorteo que regala de 100 a 200 entradas al azar. Se debe ser muy afortunada o comprar una gran cantidad de discos para que uno de ellos resulte ganador. 

Te puede interesar: BTS: ¿Save Me tendrá segunda temporada? Conoce el webtoon del grupo


Las aficionadas llegan a pagar entre 15 y 50 álbumes para asegurarse un lugar, el precio ronda entre los 600 y 800 pesos, por lo que multiplicados serían de 9 a 40 mil en moneda mexicana. Si los compras en Corea del Sur son más baratos, pero los fanmeeting tienen lugar en Seúl, aunque con la pandemia la dinámica cambió y se realizaron por videollamada y cualquiera ha podido participar.