SANTIAGO CREEL

Santiago Creel ve negociación interesante para la distribución de las presidencias de las Comisiones

El presidente de la Comisión Política del PAN señaló que hay algunas Comisiones que le han ido interesado al PAN en las últimas legislaturas

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Ante la sesión plenaria de la fracción del PAN que será en la Cámara de diputados el próximo sábado 21 de agosto, Santiago Creel señaló que ratificarán la agenda legislativa, la agenda propia del grupo parlamentario; sin embargo, también se tiene una agenda propia con la coalición "Va por México", que son el PRI PAN y PRD.

Señaló que cada partido tiene su propia agenda y su propia identidad, en el que tratarán de coincidir en los temas que lleva cada uno, y después de tendrá que hacer la negociación sobre la mesa directiva, sobre la junta de coordinación política para ver quien preside la mesa y eso decidirá quien preside la junta de coordinación política, y ahí se tomará la decisión pro el primer, segundo y tercer año.

Posteriormente, se atenderá sobre cómo se hará la distribución de comisiones como naturalmente se realiza y en ella, se hará con nuevos números, como lo son los fallos del Tribunal en la que eliminaron tres diputaciones a Morena.

"Nosotros vamos con 116 diputados y diputadas, pero obviamente, esto es diferente a los 78 diputados que se tenían en la legislatura pasada", señaló Creel

En entrevista con Salvador García Soto para el espacio A la 1, Creel señaló que se tendrá una negociación interesante sobre la distribución de lo que será las presidencias de las comisiones y el integrado de alguna de ellas.

 El presidente de la Comisión Política del PAN señaló que hay algunas Comisiones que le han ido interesado al PAN en las últimas legislaturas, pero no quiere "adelantar vísperas," ya que eso es algo que tiene que decidir el grupo.

Consulta popular

Respecto a las consultas populares, a través de la señal de Heraldo Media Group, Creel comentó que una consulta popular es algo positivo, ya que se toma la opinión de los electores siempre y cuando se sepa pedir la opinión a la ciudadanía.

El también diputado federal electo, señaló que aseguró que la consulta que se acaba de tener, no  fue en realidad una consulta ya que nadie entendía la pregunta y ni siquiera se sabía a quiénes se referían eso actores políticos que estaban involucrados en la pregunta, siendo un aconsulta que no tuvo ningún propósito, que es lo que se quiere evitar para la consulta de revocación de mandato.

Escucha la entrevista completa aquí: