NETFLIX

Netflix: 3 películas EXCELENTES en la plataforma que son dirigidas por una mujer

Para una tarde o un fin de semana, éstas son tres grandes películas dirigidas por mujeres, que puedes ver en Netflix

ESPECTÁCULOS

·

A penas el pasado abril, en la entrega del Oscar 2021, se vivió un momento histórico en el que una directora ganara por segunda vez en la historia del premio de 93 años, situación que ha llamado la atención sobre la participación de las mujeres en la industria cinematográfica. Así que ante el confinamiento por covid-19, es importante señalar cintas que estén disponibles a través de Netflix que están dirigidas por mujeres y darles la oportunidad. 

Hallar producciones que tengan en el renglón de director a una mujer no es fácil, pero aquí van tres películas que la crítica calificó con altas calificaciones y que están disponibles en la plataforma con sede en Los Gatos, California

3 películas dirigidas por mujeres en Netflix

Vida privada

Es una película de 2018, que tiene en la plataforma Rotten Tomatoes una calificación de 93%, esta dirigida por Tamara Jenkins, que también se desempeña como actriz. Ésta es la historia de un matrimonio que se encuentra en sus 40 y que buscan desesperadamente tener un hijo, sin embargo, y a pesar de recurrir a todos los métodos posibles no lo logran, lo interesante de ña cinta es que más allá de ser un drama doloroso, tiene sus tintes de comedia. 

Lady Bird 

Se trata de una cinta de 2017 que sorprendió con 100% de reseñas favorables en la misma plataforma, Lady Bird es la ópera prima de Greta Gerwig. Es la historia de una estudiante Christine “Lady Bird” McPherson,  un relato que lleva por la compleja relación que tiene con su mamá, pone de manifiesto un tema como la depresión. La chica se prepara para emigrar e ir a Nueva York a estudiar, sin embargo, en el proceso se da cuenta de lo que tenía en casa y lo valioso que era.

 

Fue nominada a 5 premios Oscar, entre ellos Mejor Dirección, pero no logró obtener ninguno. 

Enmienda XIII 

Esta producción es un documental bajo el mando de Ava DuVernay, la primera mujer afrodescendiente en ser nominada a los Oscar por la cinta Selma. En este trabajo, en el que participan el que expertos, activistas y políticos, se profundiza en la histórica criminalización de los afroamericanos en Estados Unidos. 

Rotten Tomatoes le dio 97% de críticas positivas.