LYN MAY

Lyn May: Tin Tan, José López Portillo y TODOS los novios y relaciones de la vedette

La polémica vedette Lyn May ha dado mucho de que hablar en toda su carrera, pero anunciar que se encontraba embarazada la trajo de nuevo al ojo público

ESPECTÁCULOS

·
Los novios de Lyn May. Foto: Cuartoscuro

Recientemente el nombre de la vedette Lyn May no deja de ser tendencia y aparecer por todos lados; y es que la nacida en Acapulco, Guerrero, ha causado sensación luego de declarar que se halaba embarazada a los 68 años, situación que más tarde fue desmentida por ella misma. 

Asimismo, la bailarina que brilló en la época del denominado "cine de ficheras", participa en el reality "Quiero Cantar" que organiza el matutino de Azteca, Venga la Alegría. Es de tal modo que algunos de los pasajes de la vida de la actriz han regresado al ojo público.

Te puede interesar: Lyn May: Ellas son las poco conocidas hijas de la vedette | FOTOS

Su belleza y su escultural cuerpo fueron lo que la encumbró y también lo que la llevó a sufrir violencia intrafamiliar, pues a los 14 años contrajo matrimonio con un hombre de 40, con quien tuvo dos hijas, con él fue que viajó a la Ciudad de México para vivir, sin embargo, debido a los malos tratos que recibía, decidió dejarlo y comenzar a trabajar como bailarina en diferentes clubes nocturnos, entre ellos el Tropicana, donde uno de los mayores ídolos de México la vio y la ayudó con su carrera, ese personaje era ni más ni menos que Germán Valdés Tin Tan. 

Los novios de Lyn May

Tin Tan

La vida amorosa y sexual de la actriz no s un secreto, pues ella misma ha confesado en varias ocasiones que tuvo una relación con "El Pachuco de Oro", con quien participó en en los actos que él presentaba en el Tropicana, May, mencionó que el actor del Cine de Oro mexicano le enseñó mucho, tanto de la vida, como en el escenario, además lo calificó como un bohemio. 

Del lado sexual dijo que el actor “era un poquito brusco para hacer el sexo, pero era el único defecto que yo le vía, era un señorón”. 

Manuel "El Loco" Valdés

Por si fuera poco, May también tuvo qué ver con el hermano de Tin Tan, estamos hablando de Manuel Valdés, mejor conocido como "El Loco". Luego de que aconteciera la muerte del actor, en agosto de 2020, la vedette mencionó que también tuvo relaciones con él y lo calificó como un "caballero". 

Esto habría sucedido en la década de los 70, mientras trabajaban en Televisa. 

Eric del Castillo

El padre de la polémica Kate del Castillo, también formó parte de la vida de Liliana Mendiola Mayanes, verdadero nombre de May, ambos participaron en la cinta "Perro Callejero", protagonizada por el fallecido Valentín Trujillo y estrenada en 1980, pero desde antes ya se conocían. 

En una entrevista en la que ambos estaban presentes, se tocó el tema y ella dijo que eso pasó antes de que él estuviera casado y ella también, situación que, al no haber otro remedio, confirmó el actor. 

Juan Gabriel

Para el periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante, en su programa El Minuto que Cambió mi Destino, Lyn May confesó que el fallecido "Divo de Juárez", no fue su amante, a pesar de todo lo que se ha dicho, sólo mencionó que era muy niño, que ella le enseñaba muchas cosas porque él era muy inocente. 

Además, destacó que no era heterosexual y destacó siempre se supo su homosexualidad.

José López Portillo

La lista de amoríos de May no se limita a personajes del espectáculo, pues el expresidente José López Portillo también tiene reservado un lugar. De acuerdo con la actriz, era él quien la buscaba e incluso contó que la esposa, Carmen Romano, la golpeó. El romance fue breve, pero destacó que al político le gustaban mucho las vedettes, es de recordar que se casó con Sasha Montenegro en 1995, pero Mendiola enfatizó que ella fue la primera.