SCARLETT JOHANSSON

¿Scarlett Johansson se va a DC tras su pleito con Marvel y Disney?

No sería la primera vez que DC aprovechara las desavenencias entre Disney y las estrellas de sus cintas

ESPECTÁCULOS

·
La actriz demandó a Disney por incumplimiento de contrato, recibiría un porcentaje de los ingresos de taquilla. Foto: Especial

Marvel, Disney y Scarlett Johansson parece que tienen una ruptura irremediable y de ello le puede sacar partida DC en su Universo Extendido.

La historia de Johansson y los acercamientos de DC no sería la primera vez que la competencia directa de Marvel aprovechara las desavenencias entre la ahora empresa de Disney con las estrellas de sus cintas como sucedió con James Gunn que tras publicar polémicos tuits de humor negro que hizo que el director de Guardianes de la Galaxia Vol. 3 fichara con DC para dirigir la nueva entrega de El Escuadrón Suicida.

De acuerdo con el portal Giant Freakin Robot, Warner Bros. ha tenido acercamientos con la ex Viuda Negra para ofrecerle un papel dentro del Universo Extendido de DC; sin embargo, no se revelaron detalles de la participación que podría tener Scarlett.

¿Qué ocasionó la ruptura de Scarlett Johansson con Disney?

La actriz estadounidense y una de las mejores pagadas de Hollywood demandó hace algunos días a Disney por estrenar la película Black Widow en las plataformas de streaming al mismo tiempo que se lanzó también en las salas de cine.

La demanda de Johansson alega un incumplimiento de su contrato con Disney donde la estrella de Hollywood recibiría un porcentaje de los ingresos de taquilla de la esperada película de Marvel, además de que no se había estipulado que la película tuviera su estreno a través de streaming.

Al respecto, el abogado de la actriz, John Berlinski, aseguró que Disney lanza cintas como Black Widow directamente en su plataforma de Disney Plus para aumentar sus suscriptores e impulsar las acciones de la compañía, y que esconde la verdadera razón de ello con la pandemia de Covid-19 para estrenar sus contenidos.

La respuesta de Disney es que no ha incumplido ningún contrato y que la demanda no tiene ningún mérito. "La demanda es especialmente triste y angustiante por su insensible desprecio hacia los horribles y prolongados efectos globales de la pandemia de Covid-19", cita en un comunicado la empresa dueña de Marvel Studios.

Con información de AFP.

RMG