VICENTE FERNÁNDEZ

Futuro de Vicente Fernández depende de reacción post-operatoria; continúa sedado

Al personal médico también le preocupa la ola de contagios de COVID-19 que se registra en Jalisco

ESPECTÁCULOS

·
Al personal médico también le preocupa la ola de contagios de COVID-19 que se registra en JaliscoCréditos: Foto: Especial

Guadalajara.- Los médicos que atienden a Vicente Fernández en su evolución post-operatoria de cervicales, dependiendo de la mejoría en la salud del paciente irán retirando la sedación. En las últimas horas no ha cambiado su condición, sigue grave pero estable. El artista recibe apoyo ventilatorio con oxígeno.

Al personal médico también le preocupa la ola de contagios de COVID-19 que se registra en Jalisco (el promedio ronda los 1,700 casos confirmados cada 24 horas), por lo que se extreman precauciones con cualquier familiar que visite al cantante. Un contagio del virus en estos momentos sería muy peligroso.

“Estamos preocupados, pero estamos esperando que resulten las cosas. A todo el público, a todos los medios, muchísimas gracias a todos, es un agradecimiento eterno, de parte de toda la familia”, externó Vicente Fernández Jr. a la puerta del hospital.

Los integrantes de la familia Fernández Abarca están preocupados por el patriarca, incluso han pedido a sus fanáticos que oren por la salud del “Charro de Huentitán”. No es para menos, Vicente Fernández tiene 81 años de edad y la lesión en las cervicales podría significar un riesgo de cuadriplejia. Así que los especialistas están cuidando todos los detalles, el tratamiento partirá de los resultados que arrojen estudios de resonancia magnética nuclear de cervicales.

Es la matriarca de la familia, doña Cuquita, quien está tomando todas las decisiones del tratamiento médico para Vicente. Solo familiares del primer núcleo pueden tener visitas cortas y siguiendo todos los protocolos sanitarios.

“No ha perdido la conciencia, está semisedado. Todos preocupados. No ha podido estar toda la familia junta porque son indicaciones del doctor”, añadió.

La rehabilitación física del artista sería lenta y gradual, todo depende de la reacción de su cuerpo a la intervención quirúrgica. Primero hay que esperar a que se desinflame el organismo, especialmente en la zona de la lesión. Posteriormente se trabajaría con las molestias que presente el paciente y enfocarse a recuperar movimientos básicos: flexión, extensión, rotación y lateralización de cervicales, además de movimientos de hombros y fortalecimiento de columna para que pueda recuperar la movilidad en forma progresiva.

dza