COVID-19

Crisis por Covid-19 favorece al negocio de subastas: Dan y Laura Dotson

Dan y Laura Dotson, del programa “¿Quién da má$?” señalaron que lo que ahora la gente busca es electrodomésticos

ESPECTÁCULOS

·
Dan y Laura Dotson, del programa “¿Quién da má$?” señalaron que lo que ahora la gente busca es electrodomésticos

Con más de 20 años en el negocio de las subastas y 10 documentando varias pujas en el programa de televisión “¿Quién da má$?”, Dan y Laura Dotson consideran que la crisis económica que provocó la pandemia del coronavirus les favorece a la industria, ya que incrementó el costo de los electrodomésticos y muebles en un 10 por ciento, por lo que ahora todos los clientes buscan este tipo de productos en las bodegas que subastan en cada emisión.

“Comprar hoy en día es distinto, porque la gente viene y busca objetos que tengan que ver con la necesidad, contemplan lo que sus clientes les piden, como electrodomésticos y ropa, porque se cerraron las fronteras y había muchas cosas que no se podían enviar o subieron los precios. Sé que es desafortunado, pero para mí y Dan, cuando la economía está mal, a nosotros nos va bien”, comentó Laura Dotson.

Recordaron que entre las cosas más bizarras que hay en las bodegas que subastan, había una caja fuerte que el comprador tuvo varios problemas para abrirla y cuando por fin lo logró, con la tercera empresa a la que la llevó, encontraron 7.5 millones de dólares, sin embargo, sólo pudieron quedarse con 1.2 mdd por las cuestiones legales y de impuestos. 

La pareja regresa con la temporada número 13 el próximo 22 de agosto por History, tras más de año y medio de no grabar, por los lineamientos sanitarios, por lo que aseguraron que esta nueva entrega será igual de divertida e interesante que las anteriores, aunque reconocieron que fue difícil identificar algunas de las expresiones de los clientes por el uso del cubrebocas. 

Esta temporada también contará con la participación de Brandi Passante, Jarrod Schultz, Darrell Sheets, Kenny Crossley, Rene y Casey Nezhoda, así como Ivy Calvin y sus hijos, entre otros, y según adelantaron será más competitiva que las anteriores. Entre lo que pudieron adelantar, está un almacén que Calvin compra por 350 mil dólares y en él encuentra una bicicleta, un violín, muebles y patines viejos que suman más del doble de la inversión.

DATOS

  1. La pareja se conoció durante una puja y desde entonces han sido buenos socios.
  2. Laura no conocía el negocio, pero asegura que en Dan ha encontrado un excelente maestro.

NÚMEROS

  • 30 capítulos tiene esta nueva entrega.

dza