MARVEL STUDIOS

Revelan cuanto le paga Marvel Studios a los escritores de cómics; ¿Paga lo mínimo posible?

The Guardian reveló la cifra que los estudios más importantes de superhéroes le paga a los escritores de cómics para poder usar las historias

ESPECTÁCULOS

·
Revelan que Marvel paga lo mínimo a los escritores de los cómics Créditos: Foto: Especial

Marvel Studios es una de las compañías más importantes en el mundo de los superhéroes en el cine, tanto que gracias al streaming le ha brindado a sus fans una gran cantidad de series y películas nuevas; pero en esta ocasión las noticias no son tan buena, ya que revelaron la cifra que le paga a los escritores de los cómics para poder usar las historias.

The Guardian confirmó en una publicación que el gigante de los superhéroes paga lo mínimo posible a los escritores de los cómics por las adaptaciones al mundo del cine, es decir, la producción se queda con las verdaderas ganancias de las películas y no los verdaderos creadores de los pasajes que se llevan el corazón de los fans.

En el informe del periódico británico se confirmó que Marvel paga a los creadores de los superhéroes 5 mil dólares por la historia y un boleto para la premier de la película inspirada en su trabajo; siendo este el único pago que les dan a pesar de los millones que se llevan por la taquilla de cada una de las producciones. The Guardian confirmó que buscaron a los estudios, pero no quisieron dar su declaración.

Ganan una millonada

En los últimos años Marvel a tenido un gran éxito, tanto que con “Avengers: Infinity War” y “Avengers: Endgame” se colocó con dos de las películas más taquilleras de la historia; además, teniendo en cuenta las nuevas producciones para Disney Plus, la realidad es que la producción de contenido sigue al alza dentro de la compañía.

El último gran éxito fue Loki, proyecto que se presentó como serie y donde la gente quedó fascinada con la vida del hermano de Thor, tanto que Marvel confirmó que habrá segunda parte más adelante. A nivel cinematográfico presentaron Black Widow, película que se ha visto envuelta en una serie de polémicas por la demanda de Scarlett Johansson.