CINE MEXICANO

El actor Ianis Guerrero, quiere seguir contando historias en cine

El actor Ianis Guerrero retomó la filmación de Hijo de familia, tras la suspensión por la pandemia de COVID-19

ESPECTÁCULOS

·
El actor Ianis Guerrero retomó la filmación de Hijo de familia, tras la suspensión por la pandemia de COVID-19. Foto: Especial

Después de más de un año detenidos por la pandemia de COVID, reinician el rodaje de Hijo de familia, película escrita y protagonizada por Ianis Guerrero. “Retomar ha sido un reto, ya que cada día pende de un hilo, pero nos aferramos a terminarla, porque las historias en el cine se tienen que seguir contando”, comentó el actor mexicano.

Guerrero está consciente de que las complicaciones se intensifican en la época que estamos viviendo, “esperamos que con este empujón podamos terminarla y contar con el apoyo de Fidecine. Seguir en estas condiciones, con el cine aún en la lona y los estímulos en un revoltijo ha sido complicado, pero creemos que el público sabrá apreciar este esfuerzo”.

La historia, dirigida por Rafael  Lara, narra la vida de Bobby, un joven adulto que vive en Guadalajara, y que a sus 35 años de edad sigue viviendo en casa de sus papás, una situación que según Ianis Guerrero es muy común en nuestro país.

"Es un comodino, que a pesar de tener una situación económica buena, no se sale de su casa. Vive con su mamá, su papá falleció hace diez años, y eso lo toma de pretexto para no independizarse".

El también escritor dice que es una historia de comedia, pero que también hará reflexionar a los espectadores, "me llegó de parte de Óscar Ramírez el productor, es una anécdota de un amigo de él llamado Alfonso, quien quería que yo la protagonizara", contó.

El actor aún no está seguro de cuál será el destino del filme, "el que se vaya a plataformas directo no es lo que la gente que hacemos cine queremos, ya que nos gustaría que el público lo disfrutara en pantalla grande, pero la realidad ya es otra, y la gente ha cambiado su forma de consumir las cosas, así que sólo nos interesa que tenga su estreno en cine, y un seguimiento en streaming".

En la película que tiene como locación la ciudad de Guadalajara comparte créditos con Carmen Beato, Dagoberto Gama, Alicia Jaziz y Karen Momo. El proyecto estará en postproducción en noviembre y esperan su estreno para febrero de 2022.

A DETALLE

  • Pandemia
  • Empezamos el rodaje en febrero de 2020 y en marzo tuvimos que parar.
  • Trabajo
  • Está terminando una serie que se llama señorita 89 y será para streaming.
  • Elenco serie
  • En la trama comparte créditos con ilse salas y juan manuel bernal.

3 AÑOS TUVO PARA  ESCRIBIR EL  GUION.

5 VECES CAMBIARON LA HISTORIA.

40 AÑOS CUMPLIÓ EL ACTOR MEXICANO.

 

POR NAYELY RAMÍREZ MAYA

MAAZ