ESPECTÁCULOS

El día que Charles Manson hipnotizó a Danny Trejo en la cárcel

Danny Trejo y Charles Manson se conocieron en la cárcel de Los Ángeles, antes de los asesinatos cometidos por la Familia Manson

ESPECTÁCULOS

·
Danny Trejo y Charles Manson se conocieron en la cárcel. Foto: Instagram Danny Trejo y Archivo

El actor, ex convicto y reciente autor de libros, Danny Trejo, ha revelado diversas historias de su pasado y su camino a la fama en sus memorias “Trejo: Mi vida de crimen, redención y Hollywood”. Una de ellas fue una anécdota en la que conoció a uno de los personajes más famosos e infames de todos los tiempos, Charles Manson.

La estrella de “Machete”, que actualmente tiene 77 años de edad, además relató que Charles Manson lo hipnotizó en la cárcel, donde ambos cumplían condena. Esto sucedió varios años antes de los asesinatos cometidos por la Familia Manson que sacudieron Los Ángeles en 1969.

Trejo recuerda que Manson en ese entonces era "grasiento, sucio, escuálido" y era "tan pobre que no tenía cinturón y, en cambio, usaba un trozo de cuerda para sujetar sus pantalones". En el libro también confiesa que sintió pena en ese momento por Manson, porque era tan pequeño que necesitaba protección.

Un par de días después de conocerse, Manson le dijo a Trejo y a sus amigos que tenía poderes hipnóticos y que "podía drogarlos" sin necesidad de drogas. La idea era convencer al grupo para que pensaran que estaban fumando mariguana y luego drogándose con heroína. "Fue como una meditación guiada", recuerda Trejo.

“Para cuando describió que había llegado a mi torrente sanguíneo, sentí el calor fluyendo a través de mi cuerpo. Si ese chico blanco no fuera un criminal de carrera, podría haber sido un hipnotizador profesional", relató Trejo en su libro.

Manson salió de la cárcel en 1967 y comenzó a atraer a un grupo de seguidores que más tarde se conocería como la Familia Manson. En 1969, los seguidores asesinaron brutalmente a siete personas, incluida la actriz embarazada Sharon Tate.

Un juicio posterior encontró que Mason nunca ordenó expresamente los asesinatos, pero el hecho de que lo haya alentado fue suficiente para justificar una condena por asesinato en primer grado y conspiración para cometer asesinato. Murió en prisión en 2017 mientras cumplía cadena perpetua.

Por su parte, Danny Trejo había cometido varios crímenes y era adicto a la heroína, situaciones que lo llevaron a estar detrás de rejas. Ahora todas esas vivencias forman parte de este nuevo libro, donde habla de su camino hasta convertirse en un personaje que ha aparecido en docenas de películas y programas de televisión. Próximamente, se le podrá ver en los nuevos capítulos de 'American Horror Story'.