DEMIÁN BICHIR

Demián Bichir exige justicia para Simón Pedro Pérez López, activista asesinado en Chiapas

A través de una serie de tuits, el actor mexicano se dirigió al presidente López Obrador para pedirle ayuda en el caso y apoyo para las comunidades indígenas

ESPECTÁCULOS

·
Bichir dijo que la 4T no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Tras el asesinato del defensor de derechos humanos de los pueblos indígenas, Simón Pedro Pérez López, el actor Demián Bichir alzó la voz y le pidió al Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador hacer justicia.

A través de su cuenta de Twitter, el mexicano arrojó una serie de mensajes donde manifestó su indignación por el atroz acontecimiento y se dirigió de manera directa al tabasqueño para pedirle que continúe con su proyecto de "primero los pobres", pero le agregó "los más vulnerables y desprotegidos, como las comunidades indígenas desplazadas en Chiapas".

Bichir dijo que el acoso constante a los desplazados continúa y "Pérez López fue asesinado. Ahora mismo sus cuatro pequeños hijos y su esposa lloran igual que todos sus compañeros", señaló.

El pasado lunes, quien fuera integrante de la organización Las Abejas de Acteal y su hijo realizaban sus compras en el municipio de Simojovel, cuando un hombre en una motocicleta en movimiento, según testigos, disparó de manera directa.

Demián Bichir cuestiona la 4T

Al igual que otros actores, Demián Bichir ha manifestado su respaldo al proyecto de de López Obrador conocido como "Cuarta Transformación" o "4T"; sin embargo, en esta ocasión le exigió una respuesta inmediata a la familia del activista: 

"La 4T no puede permitir que esta revolución pacífica sea manchada por una muerte más y mucho menos por otro Acteal. La familia de Simón Pedro Pérez López debe ser indemnizada como las familias de las víctimas del derrumbe del metro", escribió. 

Asimismo, pidió paz, justicia y dignidad para las comunidades indígenas, pues como el mismo Presidente mencionó en sus primero discursos, cuando llegó al poder, es una deuda histórica con ellos. "Si no es la 4T entonces quién? Si no es ahora, entonces cuándo?", preguntó el actor tras arrobar a la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el canciller Marcelo Ebrard y el subsecretario de Derechos humanos, población y migración, Alejandro Encinas