AUTISMO

Prison Break: Su protagonista, Wentworth Miller, revela que es autista

El actor recibió el diagnóstico el pasado otoño

ESPECTÁCULOS

·
Wentworth Miller saltó al estrellato con la serie 'Prison Break'.Wentworth Miller saltó al estrellato con la serie 'Prison Break' Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El actor Wentworth Miller, mejor conocido por haber interpretado a Michael Scofield en la aclamada serie Prison Break, dio a conocer a través de sus redes sociales que fue diagnosticado con autismo.

Mediante una foto que posteó en su cuenta de Instagram el actor de 49 años reveló que hace un año pasó por un proceso muy largo y complicado durante la cuarentena debido a la pandemia por Covid-19 y tras un autodiagnóstico, acudió con los especialistas, quienes le confirmaron que efectivamente padecía de cierto grado de autismo.

Para su sorpresa, el diagnóstico llegó a una edad en la que no es tan común recibirlo, pues asegura que generalmente esta condición se detecta desde edades más tempranas; sin embargo agradeció el hecho tener acceso a orientación médica profesional, pues es un privilegio del cual muchos no gozan.

Busca concientizar sobre el autismo

En el texto compartido en sus redes sociales, el actor dijo querer ayudar a la comunidad autista para que la sociedad en general pueda estar informada acerca de este padecimiento; ante esto aseguró que él no buscará convertirse en la cara de esta condición, sino que compartirá contenido de otros creadores expertos para generar consciencia sobre el tema.

Expuso que se dedicará a aprender más sobre el autismo y que no dejará que este sea el rasgo característico de su personalidad, pues en casi cinco décadas, no lo ha sido y ha conseguido todo lo que ha logrado independientemente de su condición.

El éxito de Prison Break

Wentworth Miller saltó a la fama gracias a la serie Prison Break, donde dio vida a Michael Scofield, un recluso que trata de escapar de la pena de muerte en una cárcel de Estados Unidos.

Aunque la serie terminó en 2017, algunos rumores indicaban que podría volver para otra temporada, sin embargo, el mismo Miller lo descartó por completo.