DRAMAS COREANOS

Netflix: 3 Dramas coreanos que una fan de verdad debe ver al menos una vez

La llamada Ola Hallyu comenzó hace más de una década gracias a los doramas y grupos K-Pop. Revive las mejores historias old que se hicieron populares

ESPECTÁCULOS

·
Los dramas old que puedes ver en Netflix Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Eres una verdadera fan de los doramas? Aunque el boom de este fenómeno junto con el K-Pop ha crecido en los últimos años, el alcance de la cultura coreana tiene años, principalmente en la época de 2009 en adelante. Si eres una principiante o una leal seguidora, estos son los dramas de Netflix que debes ver

La plataforma de streaming ha globalizado las novelas asiáticas con contenido original, además de adquirir los derechos para transmitir varias historias provenientes de Corea del Sur o los títulos más conocidos. 

Si no tienes plan para las vacaciones, puedes poner a prueba tu lealtad y conocimiento de K-dramas, estas son las series coreanas de Netflix que una verdadera fan debe ver. 

Doramas que solo una verdadera fan ha visto

  • Boys over Flowers

El drama por excelencia, existen varias versiones que puedes ver en Netflix. Es protagonizado por Lee Min Ho, actor que impulsó el fenómeno de Corea del Sur. 

La trama narra la vida de Jan Di, una chica que se gana una beca luego de salvar a un estudiante. En el colegio de élite, será víctima de un grupo conocido como los F4, los más sobresalientes y ricos del lugar. Sin embargo, ella no se dejará, además de hacerles frente, vive un triángulo amoroso con dos de los integrantes. 

 

  • Descendientes del sol

Es otro de los dramas coreanos más populares. Song Jong Ki se convirtió en uno de los actores más importantes y protagonizó esta historia de amor donde conoció a su exesposa, su boda fue uno de los eventos más seguidos en Corea del Sur. 

La trama gira en torno a un soldado y una doctora que tienen una cita a ciegas, pero no sale bien y terminan odiándose. Sin embargo, cuando son enviados a una misión en el extranjero, vuelven a reencontrarse y el amor surge entre ambos. 

 

  • Reply 1988

El drama coreano ambientando en los Juegos Olímpicos de 1988. Es uno de los favoritos de las fans, la trama gira en torno a un grupo de amigos que crece juntos durante esta época que no solo vivió la justa deportiva, sino también un ambiente de tensión política y social. 

La protagonista se prepara para la ceremonia de inauguración, mientras disfruta de su vida en un barrio coreano junto a sus amigos y familia. Años después, concede una entrevista, además de celebrar su nueva casa junto a su esposo, quien es uno de sus dos amigos que estaban enamorados de ella.