METRO CDMX

Guillermo Calderón Aguilera, director del Metro, verifica trabajos en Tacuba L7

Guillermo Calderón Aguilera hizo trabajos de supervisión y verificó que los reemplazos en las estaciones de Tacuba y Chabacano

ESPECTÁCULOS

·
El director, además, mando instalar dos nuevas escaleras eléctricas. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

El Director General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón Aguilera, ahora realizó un recorrido de supervisión en la estación Tacuba de la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, en el que verificó la sustitución de 24 luminarias en la zona de andenes.

El funcionario público indicó que la seguridad pasa por la iluminación, ya que zonas mejor iluminadas representan mayor seguridad para los usuarios.

Las 24 nuevas lámparas de led reemplazaron a equipos obsoletos de vapor de sodio. Tacuba Línea 7 tiene una afluencia diaria de 6 mil personas al día, y en conjunto con Tacuba de Línea 2 existe un promedio de 27 mil usuarios.

Ayer, realizó un recorrido de supervisión de la reposición de 25 luminarias en el pasillo de correspondencia de Línea 9 hacia Línea 8.

Las nuevas lámparas sustituyen a equipos que fueron vandalizados en semanas recientes, hasta en dos ocasiones consecutivas y la falta de iluminación en el pasillo fue reportada por usuarios a través de redes sociales.

El titular del Metro hizo un llamado a respetar las instalaciones de la red y refirió que la iluminación es parte de la seguridad de los usuarios.

La estación Chabacano, de la Línea 9, es utilizada por 159 mil 200 usuarios al día. Mientras que el propio conjunto Chabacano, Líneas 2, 8 y 9, es utilizado por 464 mil personas todos los días.

El 8 de julio pasado, Calderón puso en marcha dos nuevas escaleras electromecánicas en la estación Tacubaya, en la Línea 9.
Dichos equipos sustituyeron a material de más de 31 años de antigüedad; beneficiaron a 30 mil usuarios por día.