DRAMAS NETFLIX

3 Dramas que puedes ver en Netflix para aprender coreano en vacaciones

Aprende un nuevo idioma durante el verano mientras ves tu serie favorita. Estos doramas te ayudarán a dominar el coreano básico

ESPECTÁCULOS

·
Aprende coreano viendo estos doramas Foto: EspecialCréditos: Especial

El fenómeno de los K-Dramas no solo ha ganado terreno en el entretenimiento, también han impulsado el reconocimiento de la cultura coreana en el turismo, su gastronomía y sobre todo su idioma. Estas recomendaciones de Netflix te ayudarán a aprender un poco de coreano

Dominar y hablar en otro idioma no es fácil, sobre todo cuando sus sonidos y alfabetos son muy diferentes al de occidente. Muchas seguidoras del K-Pop y los doramas han decidido aprender coreano con el propósito de comunicarse con sus artistas favoritos y entender mejor sus canciones y entrevistas. 

Algunos expertos y autodidactas han recomendado ver series para hacerse de otra lengua, sobre todo con el uso de subtítulos y audio en idioma original para poder familiarizarse con la pronunciación. Aprovecha las vacaciones de verano y aprende coreano con estos dramas de Netflix

Aprende coreano con estos doramas coreanos

  • Let's fight ghost 

El drama de terror narra la vida de un joven universitario que siempre ha tenido el don de ver fantasmas. En el plantel, conoce a una joven que resulta ser un fantasma que murió en un accidente hace tiempo, ella lo ayudará a conquistar a la chica que le gusta. También hay un profesor que esconde un secreto relacionado con los personajes principales. 

Las series escolares son las más fáciles de entender por su lenguaje juvenil y cotidiano. 

 

  • The Heirs

Además de ser protagonizado por Lee Min Ho, uno de los actores más guapos, este drama te ayudará con vocabulario básico. La trama gira en torno a una chica que ingresa a un colegio de élite donde se reencuentra con su amor de verano. Sin embargo, sufrirá el bullying por parte de una novia celosa y su hermanastro malvado. 

Las series juveniles, sobre todo del género escolar, son muy útiles, ya que manejan un vocabulario coloquial entre jóvenes, con palabras cotidianas y expresiones que repiten constantemente, por lo que será fácil aprender algunas palabras. 

 

  • Record of Youth

El drama narra la vida de un joven modelo que sueña con convertirse en actor, pero no ha tenido suerte para triunfar en la industria del entretenimiento. Cuando consigue una oportunidad, conoce a una maquilladora que también persigue sus propios sueños, pero el lugar de origen juega un papel importante para tener éxito. 

Al ser una historia de celebridades, te familiarizarás con las palabras utilizadas en los diálogos, ya que en el K-Pop es igual. También puedes aprovechar para anotar vocabulario como el nombre de ciertas cosas, expresiones cotidianas, frases, entre otras.