DRAMAS COREANOS

BLACKPINK: Snowdrop, el drama de Jisoo podría ser cancelado definitivamente

Tras la controversia de "Joseon Exorcist", algunos coreanos han demandado la cancelación de "Snowdrop", el primer dorama de Jisoo

ESPECTÁCULOS

·
La Casa Azul responde a la polémica del drama Foto: Especial

Jisoo de BLACKPINK emocionó a sus fans con su primer protagónico en los dramas coreanos con "Snowdrop". Sin embargo, ha pasado casi un año desde su anuncio y parece que la Casa Azul podría tomar cartas en el asunto y cancelar su estreno debido a las denuncias sobre distorsionar la historia de Corea. 

La integrante de la banda femenina fue elegida como la actriz principal junto a Jung Hae In para protagonizar esta serie de romance de época. 

Recientemente, se informó que las grabaciones de "Snowdrop" finalizaron tras un largo proceso de producción. BLINK ha esperado ansiosos por la fecha de estreno, pero el boicot por parte de algunos coreanos llegó hasta la Casa Azul, quien compartió un comunicado sobre las posibles medidas que tomará para cancelar o no el drama de Jisoo

La Casa Azul de Corea podría cancelar "Snowdrop"

"Snowdrop" está en la mira de los coreanos, debido a que la trama se ambienta en una época donde las manifestaciones de estudiantes tuvieron lugar en una lucha por la democracia. Además, se utilizaron nombres como Lee y Young Cho, inspirados en activistas reales.  

Desde entonces, pidieron su cancelación, ya que creen que ridiculiza las acciones de tan importante suceso, lo acusaron de romantizar al personaje masculino perteneciente a la Agencia de Seguridad Nacional, la fuerza opresora de aquellos tiempos. 

La Casa Azul comunicó que la televisora JTBC tiene la libertad de corregir cualquier contenido que vaya en contra del sentimiento nacional, la cadena aclaró que hubo una distorsión de "Snowdrop" y no va en contra de la lucha democrática.

Sin embargo, se advirtió que la Comisión de Normas de Comunicaciones de Corea (KCSC) llevará a cabo una revisión del drama de Jisoo, para determinar si se cancela y si distorsiona la historia como lo demandan las peticiones. 

La polémica contra los dramas coreanos comenzó por "Joseon Exorcist", una serie de gran producción y muy esperada; sin embargo, fue cancelada luego de su estreno. Un solo episodio bastó para el descontento, ya que utilizaron artefactos chinos para retratar aquella época, además de otros elementos que distorsionaron la historia y personajes de Corea del Sur.