EFEMÉRIDE

Efeméride: Jorge Salinas cumple 53 años; te revelamos su parentesco con Carmen Salinas

El actor nacido en la Ciudad de México ha dejado huella en la televisión mexicana

ESPECTÁCULOS

·
Jorge Salinas ha participado en una gran cantidad de telenovelas. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Jorge Salinas es uno de los galanes más emblemáticos de las novelas mexicanas y este martes 27 de julio está de manteles largos debido a que está cumpliendo 53 años de vida y para celebrarlo preparamos una breve semblanza de su carrera y te revelamos si tiene o no algún parentesco con Carmen Salinas debido a que este misterio lo ha acompañado en gran parte de su carrera.

El actor cuyo nombre completo es Jorge Salinas Pérez nació un día como hoy, pero de 1968 en la Ciudad de México y aunque no hay mucha información sobre sus años de infancia y adolescencia se sabe que su sueño era convertirse en piloto aviador, sin embargo, tras participar en una obra de teatro se dio cuenta de que lo suyo era la actuación y con 20 años decidió inscribirse al CEA de Televisa para iniciar su carrera histriónica.

Fue en el año de 1991 cuando recibió su primera oportunidad para participar en una novela y lo hizo bajo la producción de Carlos Sotomayor, quien le otorgó un pequeño papel en “Cadenas de amargura” y tras ver sus cualidades actorales, el productor lo siguió considerando para otros papeles en sus siguientes producciones hasta convertirse en uno de los galanes más solicitados en las telenovelas.

Jorge Salinas ha participado en una gran cantidad de producciones. Foto: Especial 

Algunos de sus trabajos en telenovelas más recordados los hizo en producciones como “El abuelo y yo”, “Dos mujeres, un camino”, “Las vías del amor”, “Fuego en la sangre” y “Mi corazón es tuyo”, por mencionar tan solo algunas, además, como se mencionó antes, también ha hecho teatro y algunas de las puestas en escena donde ha participado son “Aventurera”, “Perfume de Gardenias” y “Variaciones enigmáticas”, entre otras.

En cuanto a su carrera en el cine,Jorge Salinas ha tenido apariciones en grandes producciones como “Sexo, pudor y lágrimas”, “Amores perros”, “La hija del caníbal”, “Labios rojos” y “Mi pequeño gran hombre", tan solo por mencionar algunas.

Vida personal

Pese a que el actor ha tratado de mantener su vida personal lo más alejada de los medios, se sabe que tiene seis hijos, la primera de ellas, Gabriela, quien nació en 1996 producto de su relación con Adriana Cataño, posteriormente, estuvo casado con Fátima Boggio con quien tuvo a los gemelos Jorge y Santiago, quienes ya son unos adolescentes de 16 años.

De su relación con Andrea Noli, nació Valentina en 2006, sin embargo, se sabe que la joven ha crecido alejada de su padre y tras su matrimonio con Elizabeth Álvarez, la pareja de actores tuvo a los mellizos Máxima y León, quienes tienen cinco años.

Parentesco con Carmen Salinas

Uno de los más grandes misterios que han perseguido a Jorge Salinas a lo largo de toda su trayectoria en los medios es si tiene algún tipo de parentesco con Carmen Salinas, sin embargo, se sabe que los actores no comparten ningún tipo de vínculo familiar y solo comparten el apellido por causalidad.

Cabe mencionar que la amistad entre Jorge Salinas y Carmen Salinas es muy sólida pues han trabajado en diferentes proyectos juntos, además, ambos se han apoyado en sus proyectos personales que tienen fuera de la televisión por lo que debido a su cercanía comenzaron a surgir los rumores sobre su posible parentesco.

Jorge y Carmen solo son grandes amigos. Foto: TW: @CarmenSalinasLo