NAVIDAD

Celebran navidad en verano en Universal Studios

Canales de televisión incluyeron en pleno verano, películas navideñas, una situación que cada año tras año se hace más presente

ESPECTÁCULOS

·
Los canales de entretenimiento ofrecen títulos como Feliz novedad o Navidad bajo las estrellas. Créditos: Foto: Especial

En redes sociales, Universal Studio sorprendió a sus seguidores con dinámicas sobre cintas navideñas que formarían parte de su programación en pleno verano, pero no fue el único canal en exhibir contenido similar, ya que Hallmark e incluso la plataforma HBO Max estrenó un filme de este corte a inicios de mes para celebrar Navidad en Julio.

De hecho, hay una película de 1940 que lleva de nombre “Navidades en julio”, escrita y dirigida por Preston Sturges del año 1940 y cuenta la vida de una joven pareja que quieren casarse pero él, “Jimmy” no quiere hasta tener una estabilidad económica, pero sus amigos le juegan una broma pesada que provoca que todo cambie. 

Esto no es casualidad, ya que en algunas partes del mundo donde es invierno en julio, suelen hacer reuniones evocando a las fiestas decembrinas y cada vez se hacen más populares las imágenes de los eventos en internet. Sobre todo en Australia, un país de inmigrantes, tan sólo el 30 por ciento de la población nació en otro lugar, como Reino Unido, por lo que algunas personas hasta ponen decoración navideña.

Por eso es que los canales de entretenimiento empiezan a ofrecer títulos como “Feliz novedad” (HBO Max) o “Navidad bajo las estrellas” (Universal Studio), e incluso algunas cadenas del hemisferio sur, hasta hay descuentos en sus productos. Aunque todo el mes se suele celebrar, el día que se festeja como tal Navidad en Julio, es justamente el día 25 de dicho mes. 

DATOS

  • En ciudades de Australia se hacen eventos relacionados con Xmas in July.
  • En Hallmark presentarán “Christmas Under Wraps” este domingo 25 de julio a las 7 p.m. ET / PT.

 

 

dza