DIEGO LUNA

Diego Luna presenta su serie “Todo va a estar bien”

Diego Luna dirige y escribe la nueva serie que llega en agosto a la plataforma de Netflix

Diego Luna contó que fueron varios retos los que encontraron durante el rodaje. FOTO: ESPECIAL
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La familia y las despedidas son los principales temas en los que se basó Diego Luna para escribir y dirigir la nueva serie “Todo va a estar bien”, que rodó durante la pandemia, y ahora está listo para estrenar el próximo 20 de agosto en Netflix.

“Mi vida entera se ha tratado de entender y asimilar las despedidas, las separaciones… Y es que parece que toda nuestra vida nos bombardean con ideales absurdos de relaciones imposibles y casi eternas, parejas para toda la vida y compromisos irrenunciables, pero nadie nos ensen~a a despedirnos, a decir adio´s”, comentó Luna al presentar el nuevo tráiler de este proyecto. 

“Todo va a estar bien” cuenta la historia de una familia compuesta por el papá, la mamá y la hija que un día deciden divorciarse en medio de pleitos, mientras que la pequeña no sabe qué está pasando, y sólo encuentra consuelo en su nana.

“Esta serie cuestiona los roles de ge´nero, la idea de familia tradicional, que desea imaginar de formas distintas a las que se leen en los cuentos infantiles, familias que respondan a la complejidad de nuestra bu´squeda por la felicidad”, agregó el director. Confesó también, que escribirla fue una experiencia difi´cil, porque confronto´ a todo el equipo con sus prejuicios y sus propias historias.

Luna contó que fueron varios retos los que encontraron durante el rodaje, porque todo se hizo durante la pandemia, pero al estilo Guillermo del Toro, sacaron la creatividad que caracteriza los mexicanos para resolver cada detalle, con estrategias no probadas y recursos extra limitados. 

“El resultado fue mejor de lo que podi´amos imaginar, y es que en momentos de crisis es la creatividad la que nos puede salvar. Yo agradezco haber trabajado con un equipo dispuesto a todo por contar esta historia”, dijo. 

La historia cuenta con las actuaciones de Flavio Medina, Lucía Uribe, Isabella Vázquez, Pierre Louis, Mercedes Hernández y Úrsula Pruneda.