NETFLIX

Netflix tiene la mejor serie de ciencia ficción islandesa que no te puedes perder

La serie se basa en una amenaza real, ya que en 2010 hizo erupción un volcán en Islandia, lo que ocasionó el aumento de la actividad sísmica en la región

ESPECTÁCULOS

·
La serie Katla ha tenido una buena recepción tanto por los críticos como por el público en general. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Gracias a Netflix los amantes de las series tienen oportunidad de ver producciones de diferentes lugares del mundo, tal es caso de Katla que fue hecha en Islandia y en pocas semanas se ha posicionada como una de las mejores opciones de ciencia ficción.

La serie se basa en una amenaza real, ya que científicos de Islandia han detectado un aumento en la actividad sísmica alrededor del volcán Katla desde que hizo erupción el Eyjafjallajökull en 2010, cuya ceniza cerró los cielos europeos al tráfico aéreo durante varios días, provocando el colapso de los vuelos. 

En 2010 el volcán Eyjafjallajökull hizo erupción, lo que provocó el cierre aéreo durante días. Foto: Especial

La historia se centra en el pueblo de Vik, en donde empiezan a ocurrir sucesos extraños después de que el volcán subglacial Katla explotó un año antes, lo que causó una tragedia. Personas que se creían desaparecidas surgen de las profundidades del volcán, la mayoría tienen ceniza en todo el cuerpo. 

Uno de los creadores de Katla es Baltasar Kormákur, quien es originario de Islandia, relató que se interesó en desarrollar esta historia porque el pueblo de Vik es visitado cada año por más de 2 millones de turistas, quienes podrían correr peligro si hiciera erupción el volcán.

El estreno mundial de Katla fue en junio de 2021 y obtuvo críticas positivas en las principales páginas dedicadas a este tipo de análisis. Incluso, se dio a conocer que Rotten Tomatoes le otorgó 100 por ciento de frescura, debido a su historia llena de intriga y misterio, con lo que se logra cautivar al espectador. 

Algunos de los integrantes del público comentaron que la atmósfera que se va creando en cada episodio invita a no dejar de ver la serie, que lamentablemente sólo cuenta con ocho episodios que se pueden ver en unos días o en un fin de semana.