NETFLIX

Netflix: Johnny Depp protagoniza esta película de mafiosos basada en hechos reales

La película se basa en la relación entre el FBI y un criminal para terminar con la mafia italiana en Boston, pero el pacto no salió como se esperaba

ESPECTÁCULOS

·
Johnny Deep sorprendió con su actuación en Black Mass, luego de que llevaba años encasillado en el papel del Capital Jack Sparrow. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de que se ha visto involucrado en escándalos con su exesposa Amber Heard, Johnny Deep ha demostrado que es uno de los mejores actores de su generación, lo que le ha valido tres nominaciones al Oscar. Una de sus películas "recientes" en la que se le ve interpretando un gran papel es Black Mass/Pacto Criminal (2015) y que está disponible en Netflix.

La película se basa en hechos reales y toma como referencia la investigación realizada por los escritores Dick Lehr y Gerard O'Neill, quienes en 2001 publicaron el libro "Black Mass: The True Story of an Unholy Alliance Between the FBI and the Irish Mob", en el que se documenta la asociación entre el Buró Federal de Investigaciones? (FBI, por sus siglas en inglés) y el mafioso James "Whitey" Bulger.

La historia ocurre en Boston, durante la década de 1970. El agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence a James "Whitey" Bulger (Johnny Depp), un mafioso irlandés que acaba de salir de la cárcel, para convertirse en informante del FBI con el fin de eliminar a un enemigo común: la mafia italiana, en ese momento se habría recrudecido la violencia por parte de esta organización.

Esta nefasta alianza provoca una serie de hechos que permiten a "Whitey" eludir el control de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsters de la historia de Boston, quien acabó con sus amigos de formas inimaginables para intimidar y hacerse del control del territorio.

Después del estreno de Black Mass en septiembre de 2015, los críticos de cine aplaudieron la actuación de Johnny Deep, quien tuvo que modificar su apariencia física para transformarse en James Bulger, incluso se habló de que estaría nominado al Oscar por su interpretó al personaje de una manera fría y hasta compleja; sin embargo, no fue convocado para competir por la estatuilla.

En el largometraje, Deep comparte créditos con actores de renombre como son: Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Peter Sarsgaard y Dakota Johnson, lo que se volvió muy atractivo para los espectadores.

Por estos motivos la convierten en la película ideal para disfrutar cualquier día de la semana o la puedes ir reservando para el fin de semana.