DIEGO RIVERA

Frida Kahlo le pidió a María Félix que se casará con Diego Rivera; así ocurrió

“A Diego lo quise mucho como amigo pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres", reveló en una ocasión María Félix

MARÍA FÉLIX. La diva aseguró que Diego y Frida la amaban. Foto: Archivo / Colección FMF
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La actriz María Félix enamoró a más de uno gracias a su inteligencia, belleza y talento, fue el caso del famoso pintor Diego Rivera, quien más de una ocasión se le declaró a la diva, pero ella siempre lo rechazo.

“A Diego lo quise mucho como amigo pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres", reveló en una ocasión María Félix.

Foto: Archivo Colección FMF

¿Cómo fue su relación?

La Doña era muy amiga de la pintora Frida Kahlo, de hecho, se quedaba a vivir algunos días junto a ella y su esposo, Diego.

En una ocasión, la diva del cine declaró que para ella era muy “normal” y se quedaba a dormir, comer e incluso cenar en la casa de ambos artistas ubicada en Coyoacán.

De acuerdo con María Félix Vlogs, la pintora mexicana disfrutaba que La Doña viviera ahí, ya que cuando esto pasó, Frida estaba lisiada y no tenía razón para sentir celos, incluso, se identificaba con Diego, pues ambos amaban a la actriz.

Diego se enamoró de La Doña

El esposo de Frida Kahlo se enamoró de actriz mexicana, pues no solamente le declaró sus sentimientos, también la invitó a vivir con él mientras él y le dijo que pintaría para ella todo lo que quisiera si aceptaba.

Sin embargo, La Doña nunca tuvo ojos para el pintor mexicano, de hecho, ella lo rechazó, ya que no le parecía “agraciado”.

Al principio, María Félix aseguró que ella pensaba que todo lo que Diego le decía eran “bromas”, hasta que un día le propuso matrimonio y ella se dio cuenta de que el artista iba en serio.

Foto: MaríaFélix.com

Frida le escribió una carta a María Félix

Según el portal MaríaFélix.com, la famosa artista mexicana escribió una carta para la diva del cine, donde le pidió por favor que se casara con Diego.

La carta estaba adornada con palomas y motivos mexicanos, en esta, Frida escribió a la actriz que aceptara como su esposo a Diego Rivera, pero la Doña nunca lo hizo, ya que ella prefería ser amiga de ambos y así mantener su relación con ambos.

Cabe señalar que Frida también declaró su amor a La Doña cuando le dijo que entendía la razón por la que Diego estaba tan enamorado de ella, pero María Félix siempre los quiso como amigos.

PAL