NETFLIX

Will Smith protagonizó esta película que costó 70 millones de dólares y está en Netflix

La película rompió el récord de Sony en 2005 por el mejor fin de semana de apertura para una película de comedia

ESPECTÁCULOS

·
Will Smith se encuentra dentro de la lista de los 15 actores más taquilleros de todos los tiempos. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

A pesar de los problemas que ha sufrido y algunas malas elecciones para protagonizar películas, Will Smith sigue siendo uno de los actores más taquilleros y carismáticos, aunque sus mejores tiempos corrieron entre la década de 1990 y el 2000, prueba de ello fue que en 2005 protagonizó una comedia romántica que obtuvo ganancias por más de 368 millones de dólares y está disponible para verse en el catálogo de Netflix.

Una muestra de que el carisma de Smith sigue triunfando en taquilla fue con el estreno de la película Bad Boys For Life, que llegó a los cines unos meses antes de que la pandemia por el Covid-19 arruinara todo. Con esa película que se exhibió en enero de 2020, el actor recaudó más de 427 millones de dólares e impuso un récord para Sony Pictures.

Por ello, en 2005 cuando estrenó la película Hitch: especialista en seducción no sorprendió que la película obtuviera una buena opinión por parte del público y los críticos, incluso en el sitio especializado de Rotten Tomatoes le dieron una calificación de 73 por ciento de frescura. 

¿De qué trata Hitch?

La historia se centra en Alex "Hitch" Hitchens (Will Smith), quien sufre un desengaño amoroso en su etapa universitaria y después de ese episodio decide ayudar a hombres que tienen problemas para conseguir citas con las mujeres de sus sueños. 

Debido a su labor obtiene el apodo del "Doctor de las citas". En poco tiempo se vuelve el "coaching" del amor con mayor éxito en Nueva York, y puede conseguir que hasta el hombre más mediocre tenga una cita. "Hitch" conoce todos los trucos posibles para que sus clientes masculinos queden con las mujeres más atractivas de la ciudad.

Sin embargo, se encuentra con el caso especial de Albert (Kevin James), quien será todo un reto para "Hitch", ya que su cliente está enamorado de la bella y famosa Allegra Cole (Amber Valletta). Mientras lleva a cabo su trabajo de coaching, el "Doctor de las citas" conocerá a la periodista Sara Melas (Eva Mendes), quien a toda costa quiere revelar su nombre al mundo para evitar que siga llevando a cabo sus "trampas" en el amor. 

Datos curiosos

La producción de Hitch enfrentó una serie de problemas, especialmente por la elección de la coprotagonista, ya que no querían elegir una mujer de piel blanca, porque podría significar entrar en el tabú de lo interracial. Por otro lado, tampoco consideraban que una mujer piel negra fuera la opción, debido a que alejaría al público blanco. Por ello, se terminaron decidiendo por Eva Mendes, pues la atracción entre un actor de color y una hispana funcionaría, y así fue.

Dentro de unas semanas se estrenará lo que se podría considerar como la segunda parte del Escuadrón Suicida, filme que está bajo la dirección del aclamado James Gunn. Sin embargo, Smith no se sumó al elenco, debido a que tenía proyectos en desarrollo y también porque puso como condición que su hijo Jaden fuera integrado al equipo de actores, algo que no convenció de todo a los ejecutivos.