NETFLIX

Netflix tiene esta película australiana considerada una de las mejores de ciencia ficción

La película fue escrita y dirigida por Leigh Whannell, guionista de filmes de terror como Saw e Insidious

ESPECTÁCULOS

·
Le película es protagonizada por Logan Marshall-Green, actor que tiene un ligero parecido a Tom Hardy. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Pocas veces ha oportunidad de ver películas procedentes de otros países, especialmente de lugares como Australia, esto debido a que la industria cinematográfica de Estados Unidos es la predominante en la región. Gracias al amplio catálogo de Netflix han llegado producciones de otras regiones del mundo, tal es el caso de Upgrade: Máquina Asesina (2018).

El filme de ciencia ficción es recibió buenas críticas por los principales sitios de cine, por ejemplo, Rotten TomatoesIMDb y Metacritic, páginas en las que los comentarios fueron positivos y hasta fue recomendada entre los usuarios.

La historia trata de una pareja que es asaltada en plena calle, cuyas víctimas son Grey Trace (Logan Marshall-Green) y Asha Trace (Melanie Vallejo). Asha morirá al instante de un disparo y Grey quedará tretrapléjico. Como consecuencia, queda postrado en una silla de ruedas sumido en la tristeza y odio. Aunque intenta recordar a los asesinos su memoria no logra dar con la identidad, hasta que conoce a un excéntrico científico, quien le ofrecerá la posibilidad de implantarle un nuevo chip, llamado Stem, que le garantiza recobrar su movilidad.

Grey se sorprende al volver a caminar, pero mientras se acostumbre, en su mente sólo hay una idea: venganza. Ante la falta de acción por parte de las autoridades, empezará a buscar a los asesinos, aunque se encontrará con una terrible sorpresa que cambiará su vida radicalmente. 

Upgrade: Máquina Asesina fue escrita y dirigida por Leigh Whannell, guionista de películas de terror como Saw e Insidious, mezcla perfectamente el terror con la ciencia ficción, incluso llega a tener escenas violentas tan explícitas que rayan en el gore. 

Como toda buena película de ciencia ficción cuenta con algunas escenas de acción y de buenos efectos especiales, así como maquillaje realista. La película contó con un presupuesto de 5 millones de dólares y recaudó en taquilla más de 16 millones de dólares, cantidad que no se compara con las grandes producciones de Hollywood, pero en esa caso se demuestra que con poco se hace mucho.