ANTONIO AGUILAR

Antonio Aguilar: El cantante compuso éstas EXITOSAS canciones, y no lo sabías

El famoso actor y cantante participó como compositor de diversas y exitosas canciones mexicanas que se volvieron un referente de la música ranchera

ESPECTÁCULOS

·
El famoso cantante logró destacar como compositor FOTO: Instagram

La Dinastía Aguilar ha logrado generar alta popularidad en redes sociales por su constante actividad dentro de la farándula pero también por su distinción de la preservación de la música regional mexicana, encabezado por Pepe Aguilar, quien a su vez aprendió de su padre Antonio Aguilar.

En este sentido, diversos integrantes de la familia han estado pendientes y sumergidos en el mundo del espectáculo pero sobre todo de la música mexicana, tal como sucede con la pequeña Ángela Aguilar, quien se ha convertido en una de las figuras femeninas más importantes en los últimos años.

La dinastía Aguilar ha buscado la forma de transmitir la música mexicana a través de diversas generaciones, desde la pequeña Ángela Aguilar hasta Leonardo Aguilar, por su puesto también su padre Pepe.

La vida profesional de Antonio Aguilar

Pero antes de Ángela Aguiar, los famosos cantantes Antonio Aguilar y Flor Silvestre formaron esta fuerte dinastía familiar dedicada a la música mexicana.

Antonio Aguilar nació el 17 de mayo de 1919 en Villanueva, Zacatecas; fue un cantante, actor, productor, guionista y cineasta mexicano. El famoso destacó mayormente en el mundo musical.

El famoso creció al lado de sus seis hermanos: José Roque, Salvador, Guadalupe, Luis Tomás, Mariano y Josefina; su gusto por la música surgió porque su madre cantaba en una iglesia.

La Dinastía Aguilar

De hecho, el famoso tuvo la oportunidad de estudiar la carrera de aviación en Nueva York, la cual fue financiada por un tío de él, pero posteriormente cambió su carrera por una beca para cantantes en La Gran Manzana en Nueva York.

El famoso tuvo dos matrimonios, primero con Otilia Lagarraña y después con Flor Silvestre, con quien estuvo hasta su muerte; su relación inició en 1930, luego de que se conocieron en una filmación para una película mexicana.

Dentro del mundo de la música, logró sobrepasar los 160 álbumes con ventas de más de 25 millones de copias; también destacó en el mundo del cine, participando en cintas como “El caballo blanco” y “El norteño”.

Antonio Aguilar también compuso canciones

Por otro lado, las personas se preguntan más acerca de su vida profesional y cómo fue evolucionando hasta convertirse en uno de los artistas más queridos dentro de la escena musical mexicana.

Es así, como a través de redes sociales, se reveló que el famoso actor y cantante mexicano, logró destacar también como compositor, específicamente de las canciones “El Chubasco”, “Busca otro amor”, “El retozón” y “Mujer engrandecida”.