MARÍA FÉLIX VIDA PRIVADA

María Félix fue autora intelectual de un secuestro; ¿qué motivó a "La Doña?

La actriz confesó en vida uno de los actos más controversiales que realizó

ESPECTÁCULOS

·
La diva del cine mexicano tenía métodos para lograr lo que queríaCréditos: Especial

María Félix podía ser una persona sumamente compasiva, así lo demostró su heredero universal, Luis Martínez de Anda, cuando contó la anécdota del día en que la actriz quiso adoptar a una niña. Sin embargo, la estrella también era de armas tomar para obtener lo que quería. 

El orgullo y el no estirar la mano para que su marido, el empresario Alexander Berger, le diera dinero fue lo que ocasionó que "La Doña" se viera involucrada en un secuestro. 

Este crimen resultó sin castigo para la diva de la época de oro del cine mexicano, pero se convirtió en uno de los pasajes más emblemáticos de su historia. 

"La Doña" era de carácter fuerte. FOTO: Especial

¿A quién secuestró "La Doña"?

De acuerdo con lo que la intérprete narró en vida a Enrique Krauze en el libro "Todas mis guerras", no tenía la costumbre de pedirle dinero a su marido. 

Sin embargo, un día se encontró una joya que le robó la atención y el sueño, por lo que pensó durante unos días sobre la forma en la que le podría sacar los 150 mil dólares que costaba el artículo a su esposo

Se le ocurrió fingir el secuestro de "Panito", un perro bulldog inglés que era la adoración del empresario. Para ello pidió el apoyo de Reyna, la mujer que le ayudaba con la administración y limpieza de su casa, quien se llevó al animal a su domicilio. 

El perro nunca corrió peligro. FOTO: Especial

¿La descubrieron?

El animal no padecía ningún peligro; no obstante, Félix llamó a su pareja por teléfono para decirle que habían secuestrado a su querida mascota

A Alexander le pareció raro que los criminales solicitaran dólares específicamente, pero aceptó hacerles un cheque a fin de que soltaran al animal. 

María lo interrumpió y le dijo que los secuestradores querían el dinero en efectivo y además habían amenazado con asesinar a "Panito" en caso de ver a un hombre en el lugar de la escena. 

De esta manera convenció a su marido de darle el dinero en la mano y dejarla marchar. La actriz fue hasta la tienda a comprar la joya y después fue por el perro. 

El hombre estaba tan feliz de haber recobrado a su compañero que no sospechó nada sobre la treta y la estrella quedó impune.