FESTIVAL DE CANNES

La mexicana Tatiana Huezo recibe ovación de 10 minutos en Cannes por "Noche de fuego"

La directora mexicana Tatiana Huezo recibió una ovación de 10 minutos en el Festival de Cannes por la película “Noche de fuego”

ESPECTÁCULOS

·
La directora mexicana Tatiana Huezo recibe ovación de 10 minutos en Cannes. Foto: Twitter @imcineCréditos: Foto: Twitter

La directora salvadoreña-mexicana Tatiana Huezo fue ovacionada durante 10 minutos en el Festival de Cannes por el largometraje de ficción “Noche de fuego”, que fue producido por Nicolás Celis. 

“Noche de fuego” compite en la sección Una cierta mirada del Festival de Cannes y está basada en la novela “Prayers for the Stolen” de Jennifer Clement, relata la historia de tres niñas que viven en las montañas de Guerrero donde buscan la forma de escapar del narcotráfico y la violencia. 

“Muestra una realidad que no es nueva. México es un país que ha estado marcado por el saqueo, por la violencia, por la impunidad, y en este territorio donde es muy difícil acceder a la justicia, donde vale todo, donde es fácil desaparecer, donde es fácil matar y no sucede nada, la condición femenina está muy expuesta”, dijo Tatiana Huezo en entrevista para EFE. 

De acuerdo con EFE, la historia de la cinta se ubica en las montañas de Guerrero, "un lugar sumamente violento, donde se siembra amapola y hay un tráfico importante de goma de opio para producir heroína", pero se filmó en la Sierra Gorda de Querétaro por la peligrosidad de ese primer enclave.

Te puede interesar: De qué trata 'La Civil', la película mexicana ovacionada en Cannes 2021

"Las mujeres en México crecemos con miedo, con miedo de caminar por la calle a ciertas horas de la noche, con miedo de volver a casa después de una fiesta, con miedo a ponerte una falda. Todos los días desaparecen niñas y mujeres", añadió la directora. 

Actriz recibe ovación en Cannes 

Las mexicanas siguen brillando en el Festival de Cannes, pues además de la directora Tatiana Huezo se reconoció la actuación de la actriz Arcelia Ramírez, quien fue la protagonista de la película “La Civil” de la cineasta rumana Teodora Mihai. 

La actriz mexicana recibió una ovación de ocho minutos al terminar la película, en ésta se relata la historia de una madre en México cuya hija es secuestrada y ante la falta de apoyo de las autoridades emprende la búsqueda por sus propios medios.