NETFLIX

Henry Cavill protagoniza esta película que costó 75 millones de dólares y está en Netflix

La película fue dirigida por Guy Ritchie, quien supo plasmar la acción y comedia con la que contaba la serie de 1964

ESPECTÁCULOS

·
Henry Cavill es uno de los actores más carismáticos que hay en la actualidad. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El jueves es un adecuado para ver una película en Netflix para relajarse, divertirse y empezar a sentir la sensación del fin de semana. Un filme que te puede llevar hasta esa sensación es El agente de C.I.P.O.L/The Man from U.N.C.L.E., que protagonizó Henry Cavill en 2015 y contó con un presupuesto de 75 millones de dólares

Este filme llegó exactamente dos años después de que interpretó por primera vez a Superman en El hombre de acero/Man of steel, por lo que el rostro del actor ya era reconocido a nivel mundial. Además, como compañeros de aventuras aparecen Armie HammerAlicia Vikander.

El agente de C.I.P.O.L es una película británica de acción y comedia, que fue dirigida por Guy Ritchie, coescrita por Lionel Wigram y basada en la serie de televisión con el mismo nombre creada por Sam Rolfe.

La historia está ambientada durante la década de 1960, cuando estaba la Guerra Fría. Dos agentes secretos que se parecen más de lo que creen: Napoleon Solo (Henry Cavill), de la CIA, e Illya Kuryakin (Armie Hammer), del KGB, se conocerán y terminarán enzarzando en una aventura. 

Ambos se verán obligados a olvidar sus diferencias y formar un equipo, cuya misión será poner fin a una misteriosa organización criminal internacional que pretende desestabilizar el frágil equilibrio de poder provocado por la proliferación de las armas nucleares. La hija (Alicia Vikander) de un científico alemán desaparecido es la clave para infiltrarse en la organización, encontrarlo será importante para evitar una catástrofe mundial. 

Complicaciones en el rodaje

La producción de la película sufrió una serie de tropiezos, porque antes de arrancar sus grabaciones se consideraron a muchísimos actores de renombre para interpretar el rol principal, entre los que destacaron:  Joseph Gordon-LevittRyan Gosling y Leonardo DiCaprio, pero el papel se lo habría quedado en primera instancia Tom Cruise

Conforme avanzaron las grabaciones, Cruise tuvo que abandonar el proyecto, porque se le empalmaba con el rodaje de Misión Imposible: Nación Secreta (2015). Ante esta situación, fue llamado Henry Cavill para convertirse en Napoleon Solo.

Al final, la combinación entre CavillHammer resultó perfecta, no sólo porque ambos actores son jóvenes, guapos y atléticos, también porque supieron proyectar el nivel acción y humor necesarios, tal y como se vio en la serie de 1964.