SARA GARCÍA

Así se ve hoy Cristina de "Mundo de Juguete", telenovela con Sara García

La actriz Graciela Mauri protagonizó "Mundo de juguete" junto a la actriz de la época de Oro del Cine Mexicano, Sara García

ESPECTÁCULOS

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En la década de los años 70 la telenovela "Mundo de juguete" marcó a toda una generación debido a su enternecedora historia y a sus icónicos personajes, interpretados por importantes actores, entre ellos la actriz de la época de Oro del Cine Mexicano, Sara García. 

Sin embargo, quien conquistó al público con su interpretación de Cristina fue Graciela Mauri, quien debutó en esta producción, la cual se convirtió en primera telenovela de larga duración de México, al transmitirse de 1974 a 1977.

¿De qué trata "Mundo de juguete"?

En la trama, Cristina, asiste a un colegio de monjas en donde recrea un mundo de fantasía. En el patio trasero de su escuela descubre casita escondida, en donde se encuentra Nana Tomasina (Sara García), quien la mima y le da buenos consejos, a la hermana Carmen y también a la hermana Rosario. 

La pequeña se ve envuelta en varias aventuras e intenta conseguir que su padre Mariano y la hermana Rosario se enamoren y terminen juntos, para finalmente tener una madre y una verdadera familia. 

¿Qué pasó con Graciela Mauri?

Graciela Eugenia de la Caridad Mauri Villariño nació 8 de septiembre de 1968 y desde muy pequeña comenzó su carrera en el mundo del espectáculo, ya que después de su debut en Mundo de Juguete, se unió al elenco de Gotita de gente, otra historia infantil que empezó a transmitirse un año después. 

Aunque parecía una joven promesa en la televisión, se alejó de la pantalla chica y retomó su carrera en la adultez, así que entró "Cómo duele callar" y "Siempre en domingo", en donde compartiría créditos con Eduardo Capetillo, Lucerito, Edith Márquez y Thalía.

También incursiono en el mundo de la música con los álbumes: Graciela Mauri (1988), Entre tú y yo (1989), Graciela (1996) y A mi manera (1998). Y se lanzó como conductora del programa infantil, El cubo de Donalú

La última vez que Graciela apareció en la pantalla chica fue en la telenovela "Sueños y caramelos" del 2005 en el que participó Nashla Aguilar, Luciano Coriglian, Alessandra Rosaldo y René Strickler.