ROBERT DOWNEY JR

Robert Downey Jr: Ésta es la película que dio a conocer al actor y está muy lejos de Iron Man

Robert Downey Jr se ha popularizado por su trabajo como Iron Man en el Universo Marvel; sin embargo, su trayectoria es extensa y probablemente no la conocías

ESPECTÁCULOS

·
Robert Downey Jr. es uno de los actores mejor pagados de Holliwood. Foto: Instagram.Créditos: Foto: Instagram

Robert Downey Jr. se ha consolidado como uno de los actores mejor pagados de los últimos años, esto específicamente desde que causó sensación a nivel internacional con su papel de Tony Stark en "Iron Man", pues este personaje dentro del mundo cinematográfico de Marvel no es concebido sin el actor nacido en Nueva York.

A pesar de que su actuación dentro del personaje de "Iron Man" ha sido alabada por la crítica y aplaudida en todo el mundo, lo cierto es que Robert tiene una trayectoria que abarca muchos más personajes y películas que no tienen que ver con los superhéroes.

En este sentido, vale recordar que la trayectoria de Robert Downey Jr. es extensa, y que él inició desde muy corta edad, lejos de los estrellatos y los grandes títulos de películas en Hollywood.

Sus inicios en el cine

El éxito inminente llegaría en los años 70, cuando comenzó a andar en el mundo de la actuación con la película “Pound”, misma que fue dirigida por su propio padre, cuando él joven actor tenía apenas tenía siete años.

A pesar de que su padre le inculcó el amor por el cine, lo cierto es que también le repercutió en su vida años más tarde, pues su papá tuvo severos problemas con las drogas.

Sin embargo, una década más tarde y con 17 años cumplidos, Robert Downey Jr. decidió dejar sus estudios y trabajar de lleno en su carrera como actor, gracias a su esfuerzo, en 1983 recibió su primera oportunidad en una película de talla hollywoodense, esto con la cinta “Baby It’s You''.

La película que lo catapultó al éxito

Sin embargo, uno de sus primeros éxitos llegó en 1992, cuando el actor fue seleccionado para dar vida a Charles Chaplin en un largometraje que lo lanzó a la cima de su carrera y lo llevó a la antesala del Oscar, pues esta cinta se convertiría en la catapulta que llevó a Robert ante los ojos del mundo dentro del cine.

Sin embargo luego de la fama, el actor puso su carrera en riesgo a finales de la década de los 90, esto debido a que tuvo diversos problemas con la justicia y los estupefacientes.

A pesar de que se creía que la carrera de Downey Jr.estaba terminada, en el año 2006 una sorpresa llegaría a la vida del actor, esto debido a que fue invitado a hacer casting para dar vida a Tony Stark.

El resto de la historia es conocida esto debido a que Robert Downey Jr.se convirtió en un icono dentro del universo cinematográfico de Marvel, tanto que incluso llegó a convertirse en uno de los actores mejor pagados en el mundo de Marvel y del cine en Hollywood.

Gracias a su personaje de Charles Chaplin, Robert recibió su primera nominación al Oscar. Foto: Cortesía