BTS

BTS: ¿Cuántos años tenían los integrantes cuando debutaron en el K-Pop?

A pesar de que algunos eran menores de edad, BTS cumplió su sueño en la música. Uno de ellos tenía solo 15 años cuando debutaron como idols

ESPECTÁCULOS

·
BTS debutó hace 8 años Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Y tú qué edad tenías cuando BTS debutó? La banda más grande del mundo celebró su octavo aniversario hace poco. Aunque actualmente ya se convirtieron en jóvenes adultos, cuando se convirtieron en cantantes solo eran siete pequeños que no sabían que se convertirían en el fenómeno más grande del K-Pop. 

Convertirse en un idol en Corea del Sur no es fácil, además de pasar las audiciones de varias agencias de entretenimiento, tienen que entrenar para lograr ser elegidos como integrantes de un nuevo proyecto. 

BTS se formó en una empresa al punto de la quiebra, incluso retrasaron su debut y cambiaron la alineación original. También dos de los integrantes estuvieron a punto de dejar el grupo, pero el liderazgo de RM los mantuvo unidos. 

¿Con cuántos años debutaron los integrantes de BTS?

Fue en junio de 2013 cuando BTS realizó su debut con la canción "No More Dream", su estilo era muy diferente al actual, ya que eran totalmente rap y hip-hop. Vestían principalmente de negro, con joyas, gorras y delineador de ojos. 

Aunque adolescentes normales a su edad comienzan la prepa o la universidad, la historia con BTS es diferente. Por ejemplo, Jungkook tenía solo 15 años cuando debutó, siendo el más pequeño del grupo y al que cuidaron desde el inicio. Jin era el mayor del grupo con 21 años. 

Suga tenía 20, J-Hope y RM compartían la edad de 19 años. Finalmente Vi y Jimin ni siquiera eran mayores de edad, ya que se convirtieron en cantantes con 17 años. 

Siendo tan jóvenes y cumpliendo su sueño, ni siquiera imaginaban que se convertirían en el grupo más grande de K-pop. Actualmente, tienen de 23 a 28 años.  

Suga y Jin tiene 28, RM 27 y J-Hope 27, Jimin y V 25, Jungkook tiene apenas 23. Debutar siendo menor de edad no es poco usual, incluso muchos idols se mantienen en la escuela a la par de sus actividades. Hay chicas que apenas tienen 16 y ya son todas unas celebridades. ¿Y tú qué haces a la edad de BTS?