ESPECTÁCULOS

Anuncian fecha de estreno del documental ‘Oasis Knebworth 1996’

El documental sobre grupo británico Oasis recopila las grabaciones que hicieron los fans en su más grande concierto

ESPECTÁCULOS

·
"Oasis Knebworth 1996" se estrena el 23 de septiembre. Foto: Instagram Oasis

Una de las producciones cinematográficas más esperadas del año es el documental “Oasis Knebworth 1996”, y los fans ya no tendrán que esperar tanto tiempo más. Puesto que la banda británica acaba de anunciar su fecha de estreno, la cual está contemplada para el mes de septiembre de 2021.

El anuncio lo hicieron a través de la cuenta de Instagram de la banda, donde confirmaron que el día que llegue la película a las salas de cine, será el 23 de septiembre.

Esta nueva película además se realiza para celebrar el 25 aniversario de la shows más legendarios de la agrupación, realizados el 10 y 11 de agosto de 1996 en el Knebworth Festival en Inglaterra, que han comparado con el icónico Woodstock.

El documental está compuesto por material nunca antes visto del concierto y entre bastidores, así como entrevistas con la banda y los organizadores del festival. Además, recopila las grabaciones que hicieron los fans en este concierto al que acudieron más de 250 mil personas, organizado en el Knebworth Park en Hertfordshire.

Según un comunicado de prensa, la película dirigida por Jake Scott es “una celebración cinematográfica alegre y a veces conmovedora de uno de los eventos de conciertos en vivo más emblemáticos de los últimos 25 años, impulsado completamente por la música y las propias experiencias de los fanáticos de ese fin de semana monumental".

Además, el documental “Oasis Kenbworth 1996” cuenta con la producción de Black Dog Films, así como también con los hermanos Noel y Liam Gallagher como productores ejecutivos.

"Para mí, Knebworth era el Woodstock de los 90", dijo Liam en un comunicado. "Se trataba de la música y la gente. No puedo recordar mucho sobre eso, pero nunca lo olvidaré. Fue bíblico".