AMÉRICO GARZA

¡Podría ir a la cárcel! Américo Garza es acusado de sustracción de menores por impedir que sus hijas vean a su abuelos

La familia de Karla Luna acusa a Américo Garza de no dejar que los pequeños convivan con su familia materna, por lo que emprenderán acciones legales

ESPECTÁCULOS

·
Américo Garza.El empresario podría ir a la cárcel ante esta denuncia. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

De polémica en polémica, así ha sido la vida pública de Américo Garza, luego de que su esposa Karla Luna, falleciera y se diera a conocer la infidelidad protagonizada por él y Karla Panini. Desde entonces ha sido el blanco de señalamientos y burlas en redes sociales.

Ahora un capítulo más se suma a este largo historial de escándalos, pues ahora el abogado de la familia de su exmujer, Karla Luna, declaró que Américo podría incluso pisar la cárcel si no permite que sus hijos vean a su familia materna.

Según el abogado, la familia de Luna, Manuel Jezzini, ya se ha comenzado un proceso legal para exigirle que permita que sus hijas convivan con su familia materna, por ello la Fiscalía General del Estado de Nuevo León, estaría solicitando a un juez que dicte la imputación del delito de sustracciones de menores en su contra.

El abogado incluso señaló que la familia de la difunta pareja de Américo, buscará que el empresario sea condenado a por lo menos dos años de cárcel, por lo que el cuidado de las menores, estaría a cargo de la familia materna de las niñas.

Sin embargo, esto no ocurrirá sino hasta que se avance en el proceso legal y se determinen las sanciones que le puedan ser atribuidas al empresario, así que serán las autoridades a través de un juicio legal ante un juez de los familiares quien determine las sanciones.

Américo no se presentó ni a las citas virtuales

Según denunció la familia de Karla Luna, hace unas semanas la hermana de la difunta conductora, tenía pactada una convivencia virtual con sus sobrinos; sin embargo, Américo no se presentó, por lo que la familia no pudo ver a los menores, lo cual fue tomado como la gota que derramó el vaso para que decidieron emprender acciones legales.

Asimismo el abogado Jezzin destacó que la familia de Karla Luna, no había querido emprender acciones legales, debido a las consecuencias que puede tener Américo y las afectaciones que podrían tener los hijos de Karla Luna; sin embargo, ante las constantes negativas y la supuesta irresponsabilidad del empresario, la familia agotará todas sus opciones para poder ver a los niñas.

Finalmente el abogado destacó que en caso de que el arresto en contra de Américo se realice, las menores quedarían a cargo de Karla Panini, actual pareja del empresario de manera temporal en lo que se resuelve la situación y se define la tutela de las pequeñas. 

SSB