SERIES

Martín Saracho: De “¿Quién mató a Sara?” a la nueva serie “Amarres”

El actor Martín Saracho interpretó a “Nicandro” en “¿Quién mató a Sara?” y ahora forma parte del elenco de la serie de HBO Max, “Amarres”

ESPECTÁCULOS

·
En la producción de Netflix da vida a “Nicandro” Foto: Especial

Martín Saracho ve positiva la llegada de nuevas plataformas como HBO Max, porque son más fuentes de trabajo para los actores mexicanos que difícilmente obtienen un papel en las televisoras mexicanas, por eso está feliz del éxito de la segunda entrega de “¿Quién mató a Sara?” y de su próximo papel en la serie de HBO Max, “Amarres”.

En la producción de Netflix da vida a “Nicandro”, un antagonista que permite al público conocer más sobre quién es realmente “Sara”, aunque no se identifica para nada con la personalidad del papel, se divirtió mucho haciéndolo, porque es la primera vez que interpreta a un “villano” así. 

Además, tenía un look totalmente diferente al resto de sus compañeros, ya que al no quedarse con otro de los personajes para los que había audicionado, decidió raparse, sin saber que este aspecto lo ayudaría a obtener este papel. “Como actor siempre buscas mostrar todas tus facetas actorales y ‘Nicandro’ tiene una energía totalmente opuesto, lo disfruté muchísimo”.

Tras el éxito de esta producción, está listo para que el público lo vea con un personaje bueno y totalmente diferente en “Amarres”, en la cual también participa Gaby de la Garza y Hugo Catalán. En este proyecto se cuenta la historia de una madre con problemas de dinero, lo que la llevará a dedicarse al negocio familiar, los amarres en el mercado de Sonora. Saracho, dará vida al hijo mayor. 

“La terminamos hace un tiempo, se grabó en la CDMX, pero quizá por la pandemia la decidieron aplazar su estreno y ahora nos enteramos que viene como parte del catálogo original de HBO Max, lo cual es un halago porque vamos a compartir espacio con producciones como ‘Game of thrones’ y ‘Friends’”, agregó.

Martín Saracho también experimenta como director y escritor, dirigió dos películas, la primera es “Los niños perdidos”, la cual contó con la participación de sus amigos actores, y la otra se llama “Amiga date cuenta”, en la que actúan sus amigas. Ambos proyectos espera llevarlos a una plataforma. 

Por: Patricia Villanueva 

dhfm