PARTIDO VERDE

Partido Verde AGRADECE apoyo de INFLUENCERS, pero les pide respetar veda electoral: FOTO

El partido político compartió un comunicado en el que pidió respetar el actual proceso electoral

ESPECTÁCULOS

·
El Partido Verde compartió un comunicado.Foto: EspecialCréditos: Especial

En plena veda electoral, varios famosos del mundo del espectáculo se colocaron en el ojo del huracán después de promocionar su voto a favor del Partido Verde, por lo que sus nombres se convirtieron en tendencia en las distintas redes sociales. 

Aprovechando sus miles de seguidores en Instagram, estrellas de la televisión como Raúl "Negro" Araiza, Mariana Echeverría, Laura G, Brandon Peniche, Celia Lora, entre otros, invitaron a sus fans a salir a las urnas dejando claro que ellos simpatizan con las propuestas del Partido Verde. 

¿Qué dijo el INE?

Como era de esperarse, la actividad de los famosos en redes sociales provocó que cientos de internautas pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) que les aplicara una sanción ya que rompieron la veda electoral. 

Hace unos momentos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a los 30 famosos borrar los videos que publicaron en sus redes sociales ya que, aseguraron, "violentan la norma". 

"Si bien no se dedican a la actividad política como su vocación, pero sí se meten al proceso electoral de forma ilegal", detalló Ciro Murayama, presidente de la Comisión de Quejas y Denuncias. 

Partido Verde se pronuncia 

Hace unos momentos, por medio de sus redes sociales, el Partido Verde compartió un comunicado en el que agradeció el apoyo a sus simpatizantes, haciendo clara referencia a las estrellas de televisión y redes sociales que votarían por ellos. 

"Se hace una atenta invitación a nuestros simpatizantes y, en especial a nuestros seguidores en redes sociales, incluidos aquellos en Instagram, a evitar cualquier mensaje de apoyo al Partido Verde", se lee en el escrito. 

iorm