ESPECTÁCULOS

Luis Miguel: José Pérez estalla contra la serie de NETFLIX por ponerlo como villano; ESTO dijo

José Pérez el ex secretario personal de Luis Miguel demandará a la serie de Netflix por la mala imagen que proyectan de él

ESPECTÁCULOS

·
José Pérez tomó acciones legales contra 'Luis Miguel: la serie'.Foto: Netflix

Para realizar una historia que cautive a los espectadores y los mantenga a la expectativa, los guionistas y escritores deben tomar varias cosas en cuenta. Muchas veces, un elemento primordial es un villano.

Otras veces, en una serie o película basada en la vida real, se pueden tomar también licencias creativas, esto quiere decir que se manipula lo que pasó realmente para crear una mejor historia.

Tomando esto en cuenta, en Luis Miguel: la serie, producida por Netflix, se ha visto varios asuntos de esta índole. En la primera temporada fue más fácil, ya que el villano principal era Luisito Rey, papá del cantante que al momento de filmar ya estaba muerto, por lo que no representaba ningún problema. 

Sin embargo, en la segunda temporada la producción se ha tenido que enfrentar a varias, quejas, denuncias y acciones legales en su contra debido a cómo han representado a diversos personajes. Cabe destacar, que la serie está realizada solo con la versión de Luis Miguel, de cómo ocurrieron las cosas.

José Pérez se une a las demandas legales contra Luis Miguel: la serie

Con este contexto, las licencias creativas que se han tomado en Luis Miguel: la serie, han causado gran enojo en algunos de los personajes que se han mostrado. Una de ellas ha sido la cantante Patricia Manterola, a quien se le vinculó sexualmente con el cantante en la serie.

Otra es su propia hija Michelle Salas, quien ha dicho que su padre ni siquiera le avisó que se usaría tanto su imagen en la serie. Salas ha externado que se ha sentido gravemente insultada por la forma en que retratan su vida.

Ahora un personaje más se une a este descontento. Se trata de José Pérez, el ex secretario personal de Luis Miguel. En la serie lo pintan como el villano de la segunda temporada: ladrón, avaricioso y mentiroso; todo, incluso usando su nombre real y retratando algunos detalles de su vida personal.

Es por esto que José Pérez ha comenzado con acciones legales en contra de la producción. De acuerdo con el abogado de Pérez, este ha expresado su malestar por la difamación a la que fue expuesto. “José Pérez manifiesta sentirse traicionado y ofendido por la proyección negativa y difamatoria que le están dando a su imagen en la temporada dos de la serie”, dijo el abogado a través de un comunicado en video.

En el mismo comunicado dijo que esto ha afectado enormemente a la familia de Pérez. “Se proyectan fechas y situaciones que no sucedieron, que se consideran difamatorias y faltas a la verdad y que afectaron sensiblemente a sus hijas, a su familia y al propio José Pérez. Incluso una de ellas consideró quitarse la vida”.

Además aseguraron que Pérez en su tiempo de trabajo con el cantante no manejaba asuntos financieros o de coordinación de giras, por lo que el personaje es creado para darle contexto a la historia.

AV