RED VELVET

Red Velvet es víctima de comentarios sexistas en una canción del artista Ravi

Ravi, integrante del grupo VIXX estrenó su nueva canción "Red Velvet" de su álbum "ROSES", pero fue acusado de hacer comentarios sexistas en contra del girl group del mismo nombre. Así se disculpó el idol coreano

ESPECTÁCULOS

·
Red Velvet, canción de Ravi Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Por qué Ravi se disculpó con el grupo K-pop Red Velvet? El integrante de VIXX realizó su comeback con su álbum "ROSES", pero fue criticado por los fans luego de que una de sus canciones hiciera una clara referencia al girl group liderado por Irene. La controversia en Corea del Sur lo lo obligó a emitir un comunicado. 

La banda surcoreana VIXX se encuentra en una pausa debido a que algunos de sus integrantes iniciaron el servicio militar obligatorio. Ravi, quien también se desempeña como solista, fue blanco de las críticas luego de estrenar una canción con comentarios sexistas hacía idols femeninas. 

"Red Velvet" es el título de la canción, pero también del girl group de la agencia SM Entertainment, conformado por Irene, Wendy, Seulgi, Joy y Wendy. 

La letra contiene claras referencias al grupo K-pop, mismas que fueron señaladas por algunos fans poco después de su lanzamiento. Sin embargo, en primer lugar, el cantante Ravi negó conocer a las integrantes, a pesar de haber colaborado con una de ellas en 2020 para el proyecto Cool Summer. También explicó que "Red Velvet" estaba inspirado en la receta de pastel. 
 

La letra "Red Velvet" tenía frases como Dumb Dumb Dumb y Russian Roulette, canciones del grupo K-pop. Además, menciona "obtengo un mordisco de Red Velvet", lo que generó las criticas de los fans en su contra, ya que consideran que hizo una clara metáfora de sentido sexual. 

Ravi se disculpa por su canción Red Velvet

Tras las acusaciones, Ravi de VIXX compartió un comunicado para disculparse con los fans, Red Velvet y la agencia SM Entertainment. 

El idol coreano se disculpó de manera personal con cada una de las integrantes a través de una llamada de teléfono. También lamentó si sus letras fueron ofensivas para algunos y prometió que retirará la canción "Red Velvet" de las plataformas musicales.

En redes sociales, el nombre de ambos artistas se volvió tendencia luego de las acusaciones, algunos lamentaron que las idols fueran víctimas de comentarios sexistas.

Hasta ahora, ninguna de las integrantes el grupo Red Velvet ha declarado al respecto. Ravi participó en la letra junto a alguien llamado Jamie, por lo que fue señalado como responsable de los comentarios ofensivos

kma