MÚSICA

Sánchez Dub disfruta del público fiel

Andrés Sánchez, músico de Zoé, resalta la importancia de la música en el cuerpo con su tema “The Golden Rule”

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Músico fundador de Titán y actual miembro de los shows en vivo de Zoé, Andrés Sánchez continúa este 2021 difundiendo su proyecto solista bajo el nombre de Sánchez Dub en donde hace una fusión de géneros para invitar a la gente a conectar las emociones con la música, especialmente con su nuevo sencillo “The Golden Rule”.

“Esta canción tiene un sonido más tribal y funk y nace de la necesidad de mostrar mis influencias y de la importancia del ritmo en el cuerpo y creo que el video lo plasma bien, al inyectar música a una mujer y disfrutar, algo que cae muy bien en esta época de pandemia”, explicó Sánchez. Este material fue co-producido por él mismo en conjunto con Sergio Acosta, guitarrista de Zoé, y formará parte de un EP que saldrá el próximo año.

Para el músico su género se mueve más en la escena underground, pero en un nicho fiel que disfruta de su trabajo, ya que desde su salida de Titán, siempre ha tenido una buena respuesta sobre su propuesta como solista. “Desde este nuevo material los comentarios han sido positivos, con ‘Humans’ la gente se conectó mucho en esta pandemia”, agregó.

Además, considera que lo principal es estar agusto con lo que se crea e imprimir su propio sello, ya sea en una canción, escultura o libro, porque lo que más importa en el arte es el mensaje, más en esta época en la que la información es abundante. “Creo que la tarea del público es buscar lo que quieran escuchar, pero es fácil perderse en las plataformas digitales, pero hay cosas que la verdad que sólo están para entretener sin un mensaje profundo. Realmente estamos en un momento interesante”, agregó. 

Andrés lleva su pasión por la música al cine, ha musicalizado cintas como “Sueños en otro idioma” y “Cosas imposibles” del director Ernesto Contreras o la serie de “El Chapo”.

Por Patricia Villanueva
alg

Temas