IMANOL LANDETA

El día que Mariana Botas confesó a Adal Ramones que era NOVIA del hermano de Imanol Landeta: VIDEO

Mariana Botas y Jordi Landeta participaron en la telenovela infantil titulada “Serafín”, en el año 1999, donde comenzó su noviazgo infantil

ESPECTÁCULOS

·
El día que Mariana Botas confesó a Adal Ramones que era NOVIA del hermano de Imanol Landeta: VIDEO.Foto: IG @marianabotasl

Si naciste a finales de los 80 o principios de los 90 y te gustaba ver las telenovelas infantiles transmitidas en Televisa, sabrás que Imanol Landeta era un pequeño actor y cantante que, gracias a su carisma, talento y ternura, logró ganarse al público. Además, por sus actuaciones en telenovelas como “El niño que vino del mar”, “Vivo por Elena”, “Verano de amor”, “Los hijos de nadie”, “De pocas, pocas pulgas”, “Código postal”, “Amor sin reserva”, entre otras, y películas como “Elisa antes del fin del mundo”, junto a Sherlyn, Última llamada y “Un secreto de esperanza”.

Su fama creció tras el éxito de su canción ‘Como canica', de su disco titulado “Imanol”, en 1997. También lanzó otros álbumes discográficos como “Pedacitos de amor”, en 1998; “Pescador”, en 1999; “Creciendo juntos”, en 2000; “Si tú supieras”, en 2002; “Es hoy”, en 2004; y “Señales”, en 2007.

Sin embargo, Imanol dejó la música y la actuación para dedicarse al campo, donde produce entre tantas cosas aguacate, el cual exporta a otros países. También estudió Administración, está casado y tiene una hija.

 

 

Jordi Landeta, hermano de Imanol

Lo mismo sucedió con su hermano Jordi Landeta, que también se alejó del medio artístico, luego de participar en algunas telenovelas, cuya participación más sobresaliente fue en “Serafín”, donde fue el protagonista e interpretó a 'Pepe', el líder de la pandilla ‘Los Rayos’.

La telenovela se transmitió en 1999, bajo la producción de José Alberto Castro, en la que aparecía un ángel que vino a la Tierra y conoce al personaje de Jordi, convirtiéndose en su ángel de la guarda, viven muchas aventuras y aprenden grandes lecciones juntos.

Luego de su éxito con la telenovela infantil, el hermano menor de Imanol participó en la telenovela “Por un amor” y filmó la cinta “Serafín”, en 2001.

Jordi dejó la actuación y estudió Ingeniería en Computación. Además, hizo un negocio con su hermano de compra y venta de motocicletas.

En el año 2015, se dio a conocer que estuvo grave de salud, al sufrir peritonitis, por lo que necesitó de donadores de sangre, pero que afortunadamente se recuperó poco a poco.

Tanto Imanol como Jordi son hijos del actor Manuel Landeta, famoso por ser parte del show “Solo para mujeres”.

 

 

Jordi y su relación con Mariana Botas

La actriz Mariana Botas empezó su carrera desde los 2 años de edad participando en comerciales de televisión y participó en el concurso “Miss Chiquitita” de Sábado Gigante, resultando la ganadora.

En 1998, Botas realizó su primer protagónico en la telenovela infantil “Una luz en el camino”. Un año después, apareció en “Serafín”, en 2000 “El precio de tu amor”, entre otras más.

Actualmente, interpreta a la famosa ‘Martina López González’ en “Una familia de diez”, producida por el también actor Jorge Ortiz de Pinedo.

Cuando ella tenía 9 años y actuaba en la telenovela “Serafín”, era novia de Jordi Landeta, confirmando abiertamente en el programa “Otro rollo” con Adal Ramones y hasta le contó al conductor cuándo, cómo y dónde se le declaró el pequeño actor.

Entre risas y con las mejillas rojas, Botas confesó que tardó 10 minutos en darle el sí a Jordi y dijo que le gustaba porque era muy buena onda, sencillo, le caía bien y estaba guapo.

Para sorpresa de Mariana, Landeta fue invitado al programa y le regaló unas flores y aseguró que la relación en ella iba en serio, ya que antes había tenido cuatro novias más.

atm