STEPHEN KING

JJ Abrams “celebra” cumpleaños 55 trabajando con Stephen King

J Abrams cumple hoy 55 años de edad en la cúspide de su carrera, trabajando en proyectos importantes como la nueva serie del 'rey del suspenso'

ESPECTÁCULOS

·
JJ Abrams cumple hoy 55 años de edad trabajando en la nueva serie del 'rey del suspenso'. Foto: EspecialCréditos: Especial

JJ Abrams es mundialmente reconocido por “viajar” a la galaxia al dirigir dos cintas de la saga de Star Wars, tiene más de 30 años de carrera en la industria del entretenimiento, su llegada a la ciencia ficción comenzó en Star Trek, pero incluso en ese momento ya era famoso por su trabajo en la serie de suspenso Lost, proyecto que ganó premios y conquistó al público, entre ellos a Stephen King

El "rey del suspenso" en la literatura quedó enganchado con el trabajo de Abrams y ha declarado que ve en él un espíritu afín, eso es lo que lo lleva a trabajar con él por tercera ocasión en la serie Lisey's Story, aunque para Abrams es un gran reto sumarse a sus proyectos. 

“No estoy seguro de qué demonios ve en mí, pero creo que una de las razones por las que es un narrador tan talentoso es porque es una persona increíblemente apasionada, y aunque sus historias son terroríficas, si no tuviera un sentido de la compasión y la empatía, no sabría dónde centrar a un personaje o cómo tratarlo. Así que si ve algo de eso en mí, se lo agradezco", señaló JJ, quien hoy cumple 55 años. 

Para el cineasta, King es la persona más maravillosa, divertida, encantadora y decente, pero también absolutamente aterradora con su mente. De hecho, no cree que nadie lo haya asustado más en su vida que él, por lo que saber que una misma persona tiene todas esas características, le fascina. 

"La experiencia más 'Stephen King' que he tenido fue el día que le conocí. Fui a ver una película de terror con un grupo de personas en las que estaba él. Dentro de la sala de cine, cada vez que uno de los personajes tenía un final terrible, él lo celebraba. Decía: ‘¡Oh, ha sido genial!’. Fue muy divertido", recordó el director. La serie, ya disponible en Apple TV, está basada en el libro del autor que lleva el mismo nombre, por eso cuando el escritor dijo que haría el guion, fue un peso menos para JJ, que en esta ocasión trabajó como productor de los ocho episodios. 

"Ahora tenemos el tiempo necesario para contar historias de la manera correcta, tratar de meter todo en una película de dos horas habría sido complicado y algo de tres temporadas habría sido demasiado", finalizó.

POR PATRICIA VILLANUEVA VALDEZ

MAAZ