JAVIER SOLÍS

Él es Gabriel Solís, hijo del “Rey del bolero ranchero” y así canta; ¡parece su gemelo! VIDEO

Descubre quién es el hijo de Javier Solís, Gabriel, quien ha seguido los pasos de su padre; así demuestra su talento musical

FOTO: Instagram
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras la pandemia por Coronavirus, las personas suelen preguntarse acerca de la vida de diversas figuras dentro del mundo del cine mexicano; tal como sucede con Pedro Infante, Javier Solís y Jorge Negrete.

En esta ocasión nos enfocaremos en la vida privada del famoso actor y cantante mexicano, Javier Solís, quien destacó por sus diversas participaciones en producciones televisivas y cinematográficas mexicanas.

Javier Solís nació en la Ciudad de México el 1 de septiembre de 1931; fue un cantante y actor mexicano que destacó por su participación en “Los Tres Gallos Mexicanos”.

La vida de Javier Solís

Por mucho tiempo, se rumoró acerca de su nacimiento, pues algunas personas referían que el famoso había nacido en Nogales, Sonora; sin embargo, fueron documentos oficiales que indicaron que nació el 1 de septiembre de 1931 en el Hospital Nacional Homeopático, el cual está ubicado en la Delegación Cuauhtémoc de la CDMX.

Solís fue el primero de los tres hijos del matrimonio entre Francisco Siria Mora, quien era panadero, así como Juana Levario Plata, quien era comerciante y trabajaba en un mercado público.

Fue en abril de 1932 que la mamá de Javier decidió dejarlo en casa de sus tíos Valentín Levario Plata y Ángela López Martínez, luego de vivir el abandono por parte de su esposo y el tiempo que le demandaba su trabajo.

Sus inicios en el mundo artístico

Solís logró estudiar hasta el quinto año de educación primaria en escuelas ubicadas en Tacubaya; en esta zona creció. Fue durante esta época cuando el famoso comenzó a tener inquietudes artísticas, por lo que decidió participar como cantante en festivales escolares.

Poco a poco su carrera artística comenzó a deslumbrar y ganar mayor popularidad, sobre todo en México, artista que hasta la fecha es escuchado en el país para acompañar las fiestas y momentos especiales en las familias mexicanas.

Bajo este panorama, también es importante hablar sobre la familia de Solís, específicamente sobre sus hijos; el famoso tuvo en total 9 hijos de sus cinco matrimonios.

Su hijo Gabriel Solís

Es así como uno de ellos, Gabriel Solís, se ha dedicado a la música y ha seguido entonces los pasos de su padre Javier; en redes sociales hay diversos videos donde interpretó diversas canciones mexicanas.

Gabriel Solís es el más pequeño de sus hijos, y ha mostrado tener un talento nato heredado por su padre, y ha recibido diversos comentarios por parte de los fans de Javier Solís, diciendo que su voz es muy parecida a la del “rey del bolero ranchero”.

A continuación te presentamos a Gabriel Solís cantando una famosa canción:

HFM