HÉCTOR PARRA

"Había interés por encarcelar a Héctor N": Abogado que apelará decisión de vinculación a proceso: VIDEO

El litigante dijo que es un recurso que se tiene y se debe agotar, pues cuentan con los recursos suficientes

ESPECTÁCULOS

·
A Héctor se le acusa de supuestamente abusar de su hija. Foto: InstagramCréditos: Instagram

José Luis Guerrero Mendoza, abogado de Héctor Parra, explicó que apelarán la decisión del juez de la Fiscalía General de Justicia de vincular a proceso al artista por el supuesto abuso sexual contra su hija Alexa Parra. Dijo que es un recurso que se tiene que agotar y que cuentan con los recursos suficientes a partir de la valoración que se le ha dado, incluyendo a los medios de comunicación. 

"El juez de control, Sergio Severo Villafuerte, identifica y reprende a la Fiscalía, al Ministerio Público que actuaba en su representación por haberle ocultado estos tres dictámenes periciales y solamente haberle solicitado la orden de aprehensión con una opinión técnica porque no le podemos dar el carácter de dictamen pericial a alguien que no tiene el reconocimiento de peritro auxiliar de la administración de justicia", señaló en entrevista para el programa Ventaneando

Asimismo, el litigante dijo que había un interés por encarcelar a Héctor. Esto es preocupante, mencionó, porque podría haber más casos en un momento donde el país entero está viviendo altísimos índices de violencia de género y las autoridades no generan certidumbre "es tan posible fabricar un culpable como lo estamos viendo en el caso del señor Parra, como fabricar un inocente", señaló. 

¿Qué ha dicho Ginny Hofmann?

Por su parte, la expareja del actor reapareció para declarar que la gente no le cree a su hija, además de señalar de que huo algún tipo de amenaza contra Alexa para que no hablara del tema. 

“Es lo más difícil que he pasado en mi vida, es algo que no se le desea a nadie jamás… ¡híjole!, ojalá pueda hablar… es el dolor más grande que puede pasar una madre, el sacar fuerza y ver a tu hija tan fuerte, tan valiente, y recibir el no creer en ella, la gente que no ha creído en ella, que no ha creído en su palabra, en todo lo que ella vivió, es lo más duro de este proceso. Yo como mamá estoy con ella al 100 por ciento", expuso en el programa matutino Hoy.

En cuanto a su hija, comentó que se encuentra bien por el momento; sin embargo, con el proceso detalló que a pesar de que en ocasiones se muestra fuerte, también llora. 

Sobre si el origen de la denuncia se trata de una venganza, la actriz lo negó y explicó que tienen 14 años separados. Cuado llegaron al final de su relación, mencionó que hablaron de todo lo que vivieron "y decidimos llevar la fiesta en paz por mi niña y todo. Se han manejado muchas cosas, han tratado de cubrir todo lo que está pasando con versiones muy extrañas, que si sus preferencias […] no tiene nada que ver las preferencias que él tenga".

lhp