SURVIVOR MÉXICO: DOMINGO DE EXTINCIÓN

Survivor México 2021: Bárbara es la eliminada de este domingo; Cyntia no quiso salvarla

Kristal Silva, Cyntia y Bárbara tomaron con mucha madurez la nominación y aceptaron muy bien su enfrentamiento dentro del Juego dela Extinción

ESPECTÁCULOS

·
Bárbara dijo que su cuerpo ya estaba muy cansado. Foto: EspecialCréditos: Especial

En este domingo de eliminación, dentro de Survivor México, los Halcones consiguieron la inmunidad grupal tras ganar el codiciado tótem, mientras que los Jaguares tuvieron que pasar a realizar la respectiva nominación del integrante que podría salir del reality. 

Con tres votos, Kristal Silva y Cyntia resultaron ser las nominadas para enfrentarse en el Juego de Extinción. La primera dijo que no le sorprende porque es un juego de estrategia y era algo lógico que salieran sus nombres. La capitana dijo que es "práctica" y que su nombre seguirá saliendo más veces. 

"La estrategia es tumbar a los más fuertes para que queden las "fichitas" más débiles y poder ganar", citó Cyntia con mucha seguridad frente a sus compañeros y contrincantes. 

¿A quien sentenció Paco?

Después de dar un discurso solemne, Paco le sentenció a Bárbara de quien dijo que es una mujer muy fuerte y le enseñó muchas cosas. "no la sentencio por ser débil, sino porque la noto cansada. Es un acto de empatía".

Bárbara tomó las cosas con mucha madurez aceptó la sentencia y dijo que las palabras de Paco le gustaron, pero que igual le echará ganas en el Juego de la Extinción con "dos grandes mujeres". Cabe destacar dentro de los votos, su nombre salió en dos ocasiones. 

Kristal, Cyntia y Bárbara se enfrentan

En un reto de equilibrio, las tres jaguares tuvieron que subirse a una plataforma de madera para mantener el equilibrio y evitar que cayera un contenedor de agua. Tomadas de un par de cuerdas tuvieron que recorrer tres niveles de posición de las piernas. 

A segundos de haber empezado la prueba, Bárbara no soportó y terminó por perder la primera prueba. Por su parte Cyntia y Kristal se mantuvieron firmes hasta que la primera fue la segunda en perder (después de un largo rato). Con este resultado Silva aseguró su permanencia en el reality. 

Fue así como Bárbara y Cyntia se enfrentaron; sin embargo, a pesar de que también se extendió el reto, la primera terminó por volver a tirar el contenedor con agua. 

La despedida

Entre lágrimas y palabras de aliento, la tribu Jaguar abrazó a Bárbara uno a uno, mientras que los Halcones daban sus impresiones del Juego de la Extinción y la participación de cada una.

"A todos, gracias. Me duele irme porque sé que siempre puedo más. En esta última prueba mi cuerpo me pidió a gritos irme. Estoy feliz y orgullosa de todo lo que superé", les dijo Bárbara antes de tomar su antorcha para que apagaran su juego después de 11 semanas.

Cabe destacar que Cyntia pudo haberla "resucitado" con el tótem de resurrección, pero dio un no rotundo cuando le preguntaron si la quería salvar. 

lhp