SILVIA PINAL

Mujer Casos de la Vida Real y el episodio más perturbador presentado por SILVIA PINAL

Este es uno de los capítulos que más se recuerdan de la serie, contrario a otros de los que se ha rumorado, puede verse en línea

ESPECTÁCULOS

·
SERIE ÚNICA.La serie presentaba casos que se adelantaron a su tiempoCréditos: Especial

"Mujer Casos de la Vida Real" fue uno de los programas más longevos de la historia de la televisión mexicana. Semana con semana, fue presentado por Silvia Pinal, quien daba pie a historias que además de verosímiles, no solían terminar con un final feliz. 

En el drama que fue parte de la oferta de Televisa desde febrero de 1986 a noviembre de 2007 y sus temáticas solían abordar situaciones como violaciones, asaltos, secuestros, orfandad y toda clase de delitos o problemas sociales. 

La narrativa que la serie abordó a lo largo de 21 temporadas historias crudas, pero una de ellas quedó dentro del imaginario colectivo a lo largo de los años. Incluso, hoy día es protagonista de diversos videos en YouTube que se dedican a hablar solamente del episodio de "El niño del globo rojo". 

Te puede interesar: Silvia Pinal asegura que lo que Frida Sofía dice es FALSO y defiende a Alejandra Guzmán

El episodio más provocador

"Los colores del cielo" (nombre oficial de la entrega) fue uno de los capítulos que más dejaron marcada a la audiencia. A pesar de que fue emitido en 1998, a finales del 2018 algunos usuarios de las redes sociales comenzaron a discutir sobre lo fuerte que había sido presenciar este producto audiovisual

Sin saber el nombre, algunos llamaron al episodio "El niño del globo rojo" o "El niño sin ojos" y comenzaron a buscarlo por la red sin ningún tipo de éxito. 

Cuando varios youtubers comenzaron a dudar de la autenticidad del clip y a asegurar que era poco probable que la televisora haya transmitido material tan sensible en un canal considerado familiar. 

Sin embargo, en 2019, un internauta publicó el capítulo directamente en internet, lo cual llevó a que varios usuarios se apropiaran de él y lo subieran en varias plataformas. Desde entonces, se puede ver completamente gratis. 

¿Por qué lo consideran perturbador?

El clip consta de 21 minutos en los que la historia inicia con una madre de bajos recursos económicos que no puede dedicar mucho tiempo a sus hijos. La mujer, interpretada por Patricia Reyes Spíndola, tiende dejar solos a los menores de edad para poder obtener dinero lavando y planchando ropa ajena. 

A inicios del capítulo, un par de hombres promete al vástago más pequeño de la señora un globo rojo a fin de que los acompañe; sin embargo, el pequeño logra zafarse del peligro al entrar a su casa. 

No obstante, unos días después, los sujetos logran raptarlo afuera del colegio, por lo que la hermana de niño y la madre tratan de buscarlo por las calles. 

Te recomendamos: Silvia Pinal: Así fue su boda con Rafael Banquells ¡cuando ella era menor de edad! FOTO

Al llegar a la policía, uno de los oficiales responsabiliza a la mujer por el secuestro, aunque después rectifica y se apiada de la mujer. Las esperanzas son pocas, debido a que no hay un retrato hablado de los criminales. 

No obstante, el capítulo termina con el niño siendo abandonado en la puerta de su casa, junto a un globo rojo, una caja con dinero y un par de vendas en los ojos, con lo cual se asume que fue despojado de la vista. 

La actuación de Reyes Spíndola no termina ahí, pues después de ir a la policía para reclamar la falta de atención y dar a conocer el sufrimiento que vive al ver cómo uno de los suyos ha sido violentado de esa forma, se le puede ver frente a la estufa de su casa quemándolos billetes que le dejaron a cambio de los ojos del menor. 

Míralo bajo tu propio riesgo

GDM