EL CHAVO DEL 8

"Profesor Jirafales" no se quedó solterón; ellos son todos sus hijos

El famoso comediante y actor tuvo una gran familia, 7 hijos, con quienes disfrutó de sus éxitos, su fama y su gran legado; fueron el motor de su vida, declaró

ESPECTÁCULOS

·
Rubén Aguirre falleció el 17 de junio de 2016, a los 83 años de edad. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Rubén Aguirre, mejor conocido por su papel de  “El Profesor Jirafales” en la serie cómica El Chavo del 8, falleció hace casi 5 años dejando tras de sí un gran legado en la historia de la televisión mexicana así como en el público que a lo largo de casi una década siguió su personaje en la famosa serie de los 70; un papel que interpretó con mucho orgullo al representar a un maestro, una de las profesiones más respetadas por los mexicanos. 

Y aunque en el programa poco se conoce de la vida personal del “Profesor Jirafales”, más allá que corteja con admirable constancia a Doña Florinda, en la realidad el famoso docente no se quedó “solterón” y sí logró crear una familia numerosa, con quienes disfrutó de sus éxitos, su fama y su gran legado artístico. Con su característico bigote y su gran altura, 1.96 metros, Rubén Aguirre pasó ala historia de la comedia nacional como un destacado actor a quien su público siempre lo arropó hasta el día de su muerte, acaecida un 17 de junio de 2016. 

Con su icónico personaje, “El profesor Jirafales” sin duda se convirtió en un emblema de la serie El chavo del ocho, en donde representó a un maestro de primaria quien se encargaba de dar clases a “El Chavo” y a su grupo de inseparables amigos, al tiempo que se daba el tiempo para cortejar a Doña Florinda, la mamá de “Quico”, interpretada por la actriz Florinda Meza.

Fue a inicios de la década de los 70 cuando Rubén Aguirre, un ejecutivo de televisión, conoció a Roberto Gómez Bolaños “Chespirito’” quien le ofreció aparecer en sus primeros programas para finalmente darle en 1973 el papel del “Profesor Jirafales”.

La gran familia del “Profesor Jirafales”

Rubén Aguirre fue un ingeniero agrónomo que comenzó a trabajar en televisión como ejecutivo y terminó convirtiéndose en uno de los personajes emblema de la serie El Chavo del 8, sin embargo fuera de los sets de televisión el comediante ya contaba con una familia, pues se había casado con Consuelo Reyes, con quien contrajo matrimonio incluso antes de iniciar su carrera como actor.   

El comediante estuvo unido a su esposa hasta su muerte; procrearon 7 hijos, de los cuales solo se conoce a dos de ellos de manera pública, quienes además heredaron los rasgos físicos de su papá. Los otros 5 han llevado una vida normal alejados de los reflectores de la prensa y la televisión. Verónica Aguirre es una de ellas, con sus 51 años de edad es una de las hijas mayores del famoso actor; dedicada a una empresa de bienes raíces, vive en Puerto Vallarta, ciudad en donde el comediante decidió criar a sus hijos, lejos del bullicio de la enorme Ciudad de México.

Arturo Aguirre es otro de los hijos conocidos del actor y quien estuvo muy cerca de su padre durante sus últimos años de vida, ya que al igual que Rubén Aguirre, también vive en la CDMX. Arturo Aguirre pudo despedirse de su papá antes de que falleciera, y fue uno de los integrantes de la familia que realizó declaraciones a la prensa sobre el estado de salud de su famoso padre, quien finalmente murió un 17 de junio de 2016 en Puerto Vallarta. 

MP